Joel Aguilar Chicas fue el árbitro que permitió aquel recordado juego de la nevada en Denver.

Redacción –El árbitro salvadoreño, Joel Aguilar Chicas, ha dado a conocer que ha sido seleccionados para asistir del 25 al 29 de este mes en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Chicas es considerado el mejor árbitro de centroamérica y de los mejores de Concacaf.

Este será el primero de varios seminarios que FIFA impartirá antes de dar a conocer la lista final de 36 árbitros que dirigirán los partidos de la Copa del Mundo Rusia 2018.

De cara a la que podría ser su tercera justa mundialista de manera consecutiva, Aguilar Chicas se consideró “feliz, nervioso aún y sorprendido porque todo ha sido así de golpe”.
Esto mencionó el destacado juez salvadoreño:
“Este seminario será muy importante porque nos dirán al final qué funciones desarrollaremos en el Mundial en Rusia, si como árbitro central, como auxiliar o en el VAR. Aún nadie sabe qué rol tomará en la próxima Copa del Mundo, pero emocionado por dar un paso más a mi aspiración de estar en otro mundial.»
Este juez cuscatleco es uno de los mejores de la región.
El árbitro salvadoreño viajará esta semana junto con el estadounidense Mark Geiger, el mexicano César Ramos, el estadounidense Jair Marrufo, el costarricense Ricardo Montero y el panameño John Pitii al seminario a desarrollarse en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
El central deberá consolidar ahí sus conocimientos para seguir sus aspiraciones de estar en Rusia 2018, por lo que aún no se siente en el mundial y maneja su posibilidad de estar tierras rusas con mucha humildad y tranquilidad.
“La verdad la experiencia me tilda que aún no debo cantar victoria y hasta que tenga en mis manos la notificación oficial que estaré en Rusia no puedo considerarme trimundialista”.
A la fecha, Joel ha pitado en dos mundiales, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.