Redacción- El estudiante Daniel Acuña del colegio público, Científico Costarricense de Alajuela, alcanzó el máximo puntaje en el examen de admisión del Tecnológico de Costa Rica; es decir, obtuvo 800 puntos de 800 posibles en dicha prueba.

“Es una sorpresa bastante grande para mí. Sentí que me había ido bien, pero no tan bien”, afirmó emocionado el joven de 17 años.

El estudiante amante de la química, desea entrar a la carrera de Ingeniería de los Materiales. “Los materiales con que se diseñan una nave espacial son tan importantes como los compuestos de la parte ósea de nuestro cuerpo”, afirmó mientras explicaba que la ingeniería de los materiales es la carrera de sus sueños.

Segundo y tercer puesto

Junto a Daniel, Gabriel Vargas, del Colegio Británico de Costa Rica también recibió un reconocimiento, tras obtener la segunda mejor calificación con 798,86 puntos. Su deseo es estudiar Ingeniería Física.El tercer lugar fue para Brayan Alfaro del colegio científico de Alajuela, tras alcanzar una nota de 794, eligiendo la carrera de Ingeniería en Computadores.