Redacción – El hombre sospechoso de asesinar a su esposa en San Carlos podría pasar un año en prisión preventiva.

La Fiscalía Adjunta de la zona solicitará la medida cautelar ante el Juzgado Penal, en una audiencia que se realizará durante esta mañana.

En apariencia, los hechos por los que se detuvo al hombre, de apellidos Corella Alvarado, ocurrieron la mañana del domingo en la casa en la que ambos vivían, en Cedral de Ciudad Quesada, luego de que, supuestamente, la mujer salió de trabajar en el horario nocturno del Hospital San Carlos, donde laboraba como enfermera.

Se cree que la pareja discutió en torno a la posibilidad de divorciarse, debido a que arrastraban problemas de convivencia desde tiempo atrás, lo que habría motivado que el imputado agrediera a la mujer, de 41 años, hasta causarle la muerte.

Supuestamente, después de lo ocurrido, Corella salió de la casa con los tres hijos que tiene en común con la víctima, sin embargo, los vecinos, la mayoría familiares del hombre, habrían escuchado la discusión y notaron su actitud sospechosa, por lo que una de sus hermanas ingresó a la casa y al no encontrar a la ofendida dio parte a la Fuerza Pública.

El imputado fue detenido a eso de las 2:00 de la tarde, mientras se encontraba en el parque de Ciudad Quesada junto a sus hijos, por lo que quedó a la orden del Ministerio Público, donde se le investiga bajo el expediente 17-002003-0065-PE.