(Vídeo) Criminal de guerra se suicida al tomar veneno en pleno juicio en La Haya

Tomó el veneno mientras dictaban la sentencia

Agencias – El ex comandante de las fuerzas croatas de Bosnia en la guerra de Bosnia de 1992-95 Slobodan Praljak habría muerto tras beber veneno de una botella pequeña en el Tribunal Penal Internacional para la Antigua yugoslavia (TPIY)

Los jueces del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) suspendieron la sesión después de que el acusado bebiera el líquido después de oír cómo los jueces ratificaban su condena a 20 años de cárcel por crímenes en el este de Mostar. “¡No soy un criminal de guerra!”, gritó Praljak tras beber el líquido.

La policía holandesa no ha hecho comentarios al respecto sobre la información que ha emitido la televisión de Croacia, basándose en “fuentes cercanas al general Praljak”. El portavoz del tribunal, Nenad Golcevski, afirmó no tener “información para compartir en este momento” cuando la AP le preguntó si podía confirmar la muerte.

El juez que presidía el tribunal,Carmel Agius, detuvo rápidamente la audiencia y no se ha podido confirmar inmediatamente si Praljak había tomado efectivamente veneno o cual era su estado de salud.

La policía holandesa, una ambulancia y un camión de bomberos llegaron rápidamente a las inmediaciones de la sede de la corte y los trabajadores del servicio de emergencia, algunos de ellos con cascos y con tanques de oxígeno en la espalda, entraron en el tribunal. No hubo indicios inmediatos de que Praljak hubiera sido trasladado para recibir tratamiento.

INFORMACIÓN DE LA VANGUARDIA.


Publicidad

.