San José – El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, le respondió a su contrincante del Partido Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti, quien este jueves lanzó fuertes ataques contra el partido de gobierno.

En horas de la mañana, en una entrevista otorgada a este medio, el aspirante del PLN dijo que el PAC es el partido con la peor estafa en la historia, haciendo alusión a una reciente condena a un extesorero del PAC por una estafa de más 600 millones de colones contra el Estado.

LEA TAMBIÉN: Álvarez Desanti: “El PAC es el partido con la peor estafa de la historia”

No obstante, Alvarado no se quedó callado y le respondió el ataque esta tarde mediante un comunicado de prensa, en el que señaló que la peor estafa ha sido el ‘saqueo’ del PLN al Estado en los últimos años.

«No tiene Liberación Nacional ni Antonio Álvarez autoridad moral para descalificar al PAC. Son ellos los que han desmantelado y saqueado al Estado, traicionando el ideario original de su propio partido, entronizando la ineficiencia y la corrupción en todo el aparato estatal”, comentó el aspirante oficialista.

El candidato del PAC recordó que fue el mismo Álvarez Desanti, en 2004, cuando renunció a Liberación Nacional, el que acusó al PLN de “no tener altura moral para reconstruir Costa Rica” … y de ocultar, junto al PUSC, las huellas de actos de corrupción “donde otros han sido descubiertos”.

Incluso, dijo que las declaraciones de Álvarez evidencian oportunismo. «Sus declaraciones de ayer revelan nuevamente el oportunismo y ambivalencia de su actuación política en su ambición por el poder”, expresó Alvarado.