San José – Kirk Salazar, candidato a diputado por el primer lugar de Puntarenas del Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC), señaló que si es electo en los comicios de febrero, continuará con la línea de luchar contra las ‘chambonadas’ que provocan pérdidas de miles de millones de colones.

«Es muy importante continuar la línea de nuestro candidato Mario Redondo en poner mano dura a todas esas chambonadas y nuestro compromiso como candidatos es no desviarnos y seguir con esa mano dura»,

Salazar es ingeniero industrial y licenciado en Recursos Humanos y fue parte de la junta interventora de la Junta de Desarrollo de la Zona Sur (Judesur). Buscará, además, promover el desarrollo de pequeños empresarios en la zona sur del país.

«Tengo un proyecto que se llama Zona Sur Emprende. Hay que estar en política para hacer cambios y la zona sur está urgida de cambios. Estamos entre los cinco cantones más pobres y es muy importante el apoyar a los pequeños emprendedores. Muchos dicen que apoyan ese sector pero ninguno sabe lo que es tirarse a la calle, hay que estar en esos zapatos para saber qué es lo que se debe hacer», manifestó.

Su principal propuesta es buscar una reforma a la Junta de Desarrollo de la Zona Sur (Judesur) para que regrese la mirada a los pequeños empresarios de la zona.

«Una de las principales propuestas es cambiar la ley ruinosa de Judesur. Lastimosamente pusieron una ley que no ha sido beneficiosa, están limitando el desarrollo. Quiero convertir a Judesur en una banca de desarrollo para optimizar el desarrollo», propuso.

El aspirante dijo que trabajará en eliminar burocracia en trámites para los pequeños empresarios para reactivar la economía y hacer crecer la zona sur del país.

Además, resaltó la necesidad de que la juventud asuma una participación activa en la toma de decisiones en la política, por ello, quiere demostrar que sin padrinazgos, los jóvenes pueden llegar al Congreso.

«Aquí yo represento a la juventud, un joven que se cansó de ver los toros desde la barrera. La juventud puede llegar a la Asamblea sin padrinos mágicos, sin políticos y no ser adinerados. Queremos cambiar ese paradigma, vengo de una familia humilde, yo quiero que haya espacio para la juventud que tiene habilidades y potencial para hacer un cambio», dijo Salazar.

Entre otras propuestas, Salazar planteó buscar una mejoría en la infraestructura vial de los cantones del Pacífico Sur, así como fortalecer la educación en esos cantones para promover oportunidades en las zonas.