Redacción- El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, denunció el inicio de una campaña sucia en su contra, en la que inloucró a un medio de comunicación y al Partido Liberación Nacional (PLN).

En una transmisión mediante su página de Facebook, Castro se referió a un documento que llegó a su poder donde existe una enumeración de acciones para desplegar en este mes de enero y generqr miedo por un posible Gobierno del PIN.

LEA TAMBIÉNNuria Marín exige disculpa pública a Juan Diego Castro por comentario sobre favores sexuales en la Corte

«La Nación tiene una guerra sucia declarada, ha convertido a sus periodistas en un pelotón de fusilamiento. Cuatro notas publicadas en mi contra el día de hoy, tergiversando una gran cantidad de hechos y cero letras hablando de nuestras propuestas, de nuestros planes» dijo Castro.

El documento que, segun Castro, fue elaborado por parte del equipo de campaña de Liberación Nacional, contiene 8 puntos que describen cómo atacar al aspirante del PIN.

«Fake news (noticias falsas) sobre cosas que ha dicho JDC pero exagerándolas» reza el último punto del documento.

«La Nación es un partido político y, en ese punto, está jugando el papel de troll que el candidato de Liberacón los ha puesto a jugar. La Nación es un gran troll, es un troll que se vale del lavado de datos, del lavado de información, de la tergiversación» agregó Castro.

PODER JUDICIAL Y ACOSO SEXUAL

Castro dijo, el pasado viernes, que conocía casos de juezas que llegaron a esa posición a cambio de sexo oral con Magistrados, hace veinte años.

Debido a esas declaraciones, la esposa del aspirante a la Presidencia del PLN, Nuria Marín Raventós, exigió a Castro una disculpa pública por poner en entre dicho la capacidad de las mujeres para llegar a la judicatura.

Castro, también, se refirió a las palabras de la señora Marín Raventós.

«El costarricense que el día de hoy piense que en el Poder Judicial no hay corrupción o no hay acoso sexual está totalmente equivocado» expresó.