Redacción – El paso del frente frío número 10 y las constantes lluvias en todo el territorio nacional le han costado al país más de ¢91 millones.

Así lo detalló la tarde de este viernes la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en un informe que destaca cuatro regiones del país que requirieron importante ayuda tras el fenómeno natural.

Las regiones Huetar Norte, Heredia, Cartago y Huetar Caribe fueron las que más ayuda recibieron, siendo la última de las más afectadas y en la que fue necesaria la inversión de ¢85 millones.

Por otro lado, en el último reporte de la CNE sobre las fuertes lluvias que azotan el país, señalan que se han atendido 74 incidentes, entre los que destacan 36 inundaciones.

En torno a los afectados, un total de 122 personas permanecen en cuatro albergues que se encuentran en Guatuso, Guácimo, Siquirres y Matina.

De momento se encuentran vigentes tanto la alerta amarilla en la totalidad de la región Caribe del país, así como la alerta verde en gran parte de la zona norte, Pacífico Norte y Central del territorio nacional.