Redacción Conozca el Huawei P20 y Huawei P20 Pro estos dispositivos incorporan avances en Inteligencia Artificial, que traen a la vida experiencias fotográficas inteligentes sin precedentes. Adicional a esto, el HUAWEI P20 cuenta con la primera cámara triple Leica del mundo.

“Constantemente buscamos inspirarnos en artistas para mejorar nuestra visión de diseño e innovación,” dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. “La serie Huawei P20 continúa construyendo nuestro legado de colaboración con Leica. Con la innovadora cámara triple del celular, la avanzada cámara dual del HUAWEI P20 y el poder de la Inteligencia Artificial de ambos dispositivos, los usuarios más exigentes estarán satisfechos de poder capturar y compartir lo más hermoso del mundo que les rodea”.

Alcanzando las calificaciones más altas de DxOMark, los nuevos móviles integran los más avanzados e inteligentes sistemas fotográficos de la industria y brindan a sus usuarios funciones que mejoran su experiencia fotográfica con smartphones.

Las características principales de la familia HUAWEI P20 incluyen:

  • Un avanzado sistema de cámaras para capturar más luz, más detalles y más belleza. El Huawei P20 Pro, incorpora una revolucionaria cámara triple, codesarrollada con Leica, con la cantidad de píxeles más grande de la industria. El Huawei P20 presenta la cámara dual Leica totalmente renovada.
  • Funciones fotográficas como el Master AI o Toma Inteligente, una herramienta para asistir inteligentemente en la labor fotográfica, y HUAWEI AIS, una poderosa tecnología de estabilización de imagen; ambas impulsadas por Inteligencia Artificial.
  • Biseles apenas visibles y nuevos acabados con colores degradados.
  • El mejor desempeño, al incorporar el procesador Kirin 970, con su conocida Unidad de Procesamiento de Redes Neurales (NPU), exclusiva para potenciar tareas de Inteligencia Artificial.
  • Capa de personalización: EMUI 8.1, basada en Android 8.1, para brindar la mejor experiencia de usuario y un desempeño muy fluido.

Los modelos presentan un novedoso sistema fotográfico que brinda a los consumidores las funciones para mejorar la experiencia al tomar fotografías con su smartphone.

El HUAWEI P20 Pro, cuenta con una cámara Leica de triple lente, con la mayor cantidad de píxeles del mundo: un sensor RGB de 40MP, un sensor monocromático de 20MP y un sensor de 8MP especializado en fotografía para teléfonos. La apertura focal es de f/1.8, f/1.6 y f/2.4, respectivamente, y su lente de 8MP tiene una apertura de gran angular para capturar detalles de forma clara y nítida.

Además incluye un renovado lente Leica VARIO-SUMMILUX, con Zoom Óptico 3x para capturar detalles lejanos, un Zoom Híbrido de 5x y un sensor de 7.76mm x 5.82mm, para capturar imágenes en entornos de poca luz ,con un valor ISO 102400.

Por su parte, el HUAWEI P20 construye sobre el éxito de su predecesor el P10, con una cámara dual Leica, completamente renovada. Con un sensor de 12MP, con un tamaño de píxel de 1.55 μm, y un sensor monocromático de 20MP, que mejora la capacidad del HUAWEI P20 para capturar fotos en entornos de poca luz.

También, incorporan una cámara frontal para selfies de 24 MP, con modo belleza impulsado por Inteligencia Artificial e Iluminación de Retrato 3D. El resultado, selfies hermosos, con ajustes de tono de piel -para un aspecto más natural-, detalles faciales delineados y mejoras de características faciales mucho más realistas.

El procesador Kirin 970, con su Unidad de Procesamiento de Redes Neurales (NPU, por sus siglas en inglés), permite a los modelos HUAWEI P20 identificar más de 500 escenas, en 19 categorías distintas, para seleccionar de forma automática los modos de fotografía y ajustes de la cámara para producir imágenes profesionales.

Además, incorpora un sistema de enfoque predictivo 4D, completamente nuevo en las cámaras Huawei. En este modo, la cámara predice el movimiento de los objetos y los enfoca con alta eficiencia, para capturar los más mínimos detalles. Adicional a esto, cuenta con un nuevo asistente de composición, impulsado por Inteligencia Artificial, que provee sugerencias inteligentes para encuadrar fotografías grupales y de paisajes.

También, la marca innova al presentar HUAWEI AIS (Estabilización por Inteligencia Artificial), que estabiliza imágenes nocturnas, para obtener fotografías de larga exposición sin necesidad de utilizar un trípode.

Cuenta con estabilización óptica de seis ejes y modo de Súper cámara lenta de hasta 960 FPS, cuatro veces mayor al estándar de 240 FPS, capaz de capturar detalles que no son visibles a simple vista.

En contraposición, el modo Instantánea rápida, permite a ambos smartphones capturar fotos en tan solo 0.3 segundos, al presionar dos veces el botón de bajar el volumen, incluso cuando la pantalla se encuentra apagada.

Otra novedad, es el ecosistema HUAWEI HiAI, que mejora una amplia variedad de aplicaciones. Por ejemplo: los modelos de la familia HUAWEI P20, incluyen procesamiento Prisma a bordo del dispositivo, compatible con recomendaciones de filtros en tiempo real, basándose en el reconocimiento de escenarios y objetos; con una velocidad de cálculo de tres a cuatro veces más rápida que en su sistema en la nube.

Además, en conjunto con Google, son compatibles Google ARCore, brindando avanzadas funciones de Realidad Aumentada.

Los nuevos modelos HUAWEI P20 presentan una impactante estética inspirada en la moda de vanguardia. Lo más notable es que vienen en un color exclusivo completamente nuevo, “Twilight” o Tornasol, que se logra aplicando varias capas de recubrimientos ópticos NVMC (Metalizado al Vacío No Conductivo, por sus siglas en inglés) debajo del panel de vidrio trasero, por lo que la luz se refracta y crea un cambio gradual en el tono. Los dispositivos también estarán disponibles en los colores: “Midnight blue” Azul, “Pink gold” Rosa y negro.

Ambos dispositivos cuentan con pantallas HUAWEI FullView (5.8 pulgadas para el HUAWEI P20 y 6.1 pulgadas para el HUAWEI P20 Pro), con biseles ultra delgados y una impresionante relación cuerpo-pantalla, para una mejor experiencia visual que permite mayor información en la pantalla, perfecta para leer o para utilizar videojuegos.

A la vez, la pantalla HUAWEI FullView Display de los modelos P20, se combina a la perfección con el resto del cuerpo, gracias a sus bordes redondeados, lo que brinda un agarre más cómodo.