San José – Una nueva encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) revela un empate entre Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional y Carlos Alvarado, de Acción Ciudadana a un mes de las elecciones.

El estudio, revelado por el Semanario Universidad, el candidato oficialista tiene un 41% del respaldo entre las personas que se han decidido a votar, mientras que el aspirante cristiano, un 39% de los votos válidos.

No obstante, el margen de error del estudio es de 3,1 puntos hacia arriba o debajo de cada cifra. Ante esto, se establece un empate estadístico entre los dos candidatos, pues el PAC podría bajar a 38% y RN al 42%.

La encuesta concluyó que los decididos a votar son el 67% de la población encuestada; sin embargo, aún hay un 20% de personas indecisas.

El CIEP realizó 1.028 entrevistas a personas escogidas de manera aleatoria sobre la lista de teléfonos celulares del país (98% de los ciudadanos tiene uno).

1 COMENTARIO

  1. Muy interesantes los resultados de esta encuesta. Espero que sea seria y no parcializada, porque lamentablemente la demagogia cobra fuerza en los momentos en que más puede impactar, y en las Universidades publicas (fondos públicos) abundan funcionarios con intereses propios. Me pregunto y quisiera ver si alguien me responde, como se realiza una encuesta aleatoria (personas elegidas al azar) llamando al teléfono celular, si no existe una base de datos publica con esa información ?? La de los directorios telefónicos es una pequeña parte de la población.

Comments are closed.