Redacción- Este sábado se dará la primera preparación para los asistentes a la Maratón de San José, la cual será en la Lima de Cartago.

Este año, la organización encargada del maratón  innova con fondos de preparación para acompañar a los atletas de cara a la competencia celebrada el día 20 de mayo.

Semanas atrás a través de la página www.maratondesanjose.com se dieron a conocer planes de entrenamiento y ahora la idea es que los atletas los pongan en práctica en este primer fondo a realizarse el sábado 17 de marzo a las 5:30 am con salida y meta en Nutrisnacks en la Lima de Cartago. Esta preparación será de 10.5 k  y de 21 k, además es abierta al público y gratis.

Lea sobre: Innovación se apodera de la maratón de San José

“Primero queremos que los atletas se inscriban en nuestra carrera y se preparen bien, invitamos a participar de estos fondos, es una gran oportunidad que brinda la organización. Tendremos hidratación y guías de ruta para que el atleta se sienta aún más seguro. No importa tu ritmo o tu paso, la intención es ayudarlos”, afirmó Víctor López, encargado de la parte técnica de la Maratón de San José.

La Maratón de San José tendrá como salida y meta el Parque Central. para los asistentes, el kit de competencia trae medalla con la letra S, una camiseta, seguro, chip, refrigerio y un chonete de obsequio. El costo de inscripción para 5k y 10.5 k son $30, 21 k $40 y 42 k $60. Los lugares donde puede obtener la inscripción mediante www.specialticket.net o bien en físico en Ciudad Deportiva de Hatillo, Mutual Alajuela, Hard Rock Café y en los Servimás autorizados.