Un error le costó la semifinal a Nery Brenes en el Mundial bajo techo

Brenes invadió un carril contrario en la segunda vuelta

Redacción-El velocista costarricense Nery Brenes Cárdenas corrió este viernes en el quinto de seis heats clasificatorios de los 400 metros planos, en el Mundial de Atletismo bajo techo de Birmingham, Inglaterra.

Brenes logró ganar esta competencia con una gran ventaja sobre sus rivales e incluso pasó la meta casi que caminando; sin embargo, fue descalificado por que en la segunda vuelta se salió un poco de su carril e invadió uno contrario.

¡Clasificó! Nery Brenes logró entrar al Mundial Bajo Techo

El corredor tico tenía el tercer mejor tiempo de clasificación de su serie. Brenes se perderá la semifinal que se debuta este mismo viernes a las 2:30 p. m, la final será en la noche.

Nery clasificó en Estambul, Turquía, el pasado domingo 18 de febrero, con un cronometro de 46 segundos y 50 centésimas (46:50) y el nuevo tiempo de este viernes fue de 46 segundos y 58 centésimas, pero la invasión de carril lo dejó fuera de la competencia.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 7438 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com