Redacción- Este sábado 3 de marzo a las 10 de la mañana, Rescate Animal Zooave realizará el XIX aplastamiento de jaulas dedicado al Día Mundial de la Vida Silvestre.
El evento se llevará a cabo en el parque de visitación en La Garita de Alajuela. La actividad se desarrollará bajo el lema «Grandes felinos: depredadores amenazados”.
Estosse encuentran entre los animales más reconocidos y admirados en todo el mundo. Sin embargo, se enfrentan a muchas y variadas amenazas principalmente por acciones del ser humano, lo que conlleva a que sus poblaciones están disminuyendo a un ritmo inquietante debido a la pérdida de su hábitat y alimentación, la caza furtiva y el comercio ilegal.
“Este es un día para alzar voz, para decirle al mundo que es hora de cambiar nuestras malas acciones por los animales silvestres, que están desapareciendo y nuestras generaciones no podrán disfrutar de su belleza. Los felinos están altamente amenazados y las especies nacionales no se escapan de ello, muchos mueren en manos de cazadores o en carreteras y de esto es testigo nuestro Centro de Rescate”. Comentó Dennis Janik, Director de Rescate Animal Zooave.
Sobre el Día Mundial de la Vida Silvestre:
El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) proclamó el 3 de marzo, como Día Mundial de la Vida Silvestre celebrar y crear conciencia sobre los animales y plantas silvestres del mundo. Esta fecha corresponde a una de las principales celebraciones ambientales a nivel mundial, muchas personas e instituciones se organizan con actividades grandes o pequeñas para promover y crear conciencia sobre la conservación de la vida silvestre.
En Costa Rica, el artículo 8 del Reglamento a la Ley de Conservación de Vida Silvestre Decreto N° 40548 del 9 de agosto del 2017: “declara el 3 de marzo de cada año como celebración nacional del Día Mundial de la Vida Silvestre. Se insta a las organizaciones de sociedad civil, instituciones públicas y privadas a realizar actividades de concientización sobre la conservación y uso sostenible de la vida silvestre, como parte del patrimonio natural del país”.