En Rusia esperan dejar en lo más alto el nombre de su nación.

Redacción – Stanislav Cherchesov,es el entrenador de Rusia que sueña con una victoria en la final de esta próxima Copa del Mundo a disputarse en su país en Junio próximo, el estratega confía que si sus jugadores siguen siendo ellos mismos, pueden hacerse más fuertes.

Rusia, país organizador, abrirá el Mundial2018 en Moscú el 14 de junio contra Arabia Saudí. Su presidente recientemente reelegido, Vladimir Putin, afirma estar convencido que los hombres de Cherchesov pueden levantar el trofeo y dejarlo en caso.

“Sabemos que no somos favoritos, pero eso no quiere decir nada”, estima Cherchesov. “Queremos ser nosotros mismos y veremos después si eso es suficiente, hasta dónde nos puede llevar”, añade.

En el Grupo A, en la primera vuelta, además de Rusia y Arabia Saudí, estarán Egipto (con Mohamed Salah) y Uruguay (con Edinson Cavani, Diego Godín y Luis Suárez).

Según el seleccionador, los jugadores estaban destrozados tras su derrota en casa (1-2) el año pasado contra México, en el último partido de la primera fase de la Copa de las Confederaciones: “Nunca vi a unos jugadores tan decepcionados”, señaló Cherchesov.

“Queríamos ganar esta Copa de las Confederaciones para comenzar bien (la preparación de la Copa del Mundo) y conocer el gusto de la victoria”, añade el seleccionador.

Cherchesov sucedió a Leonid Slutski tras una Eurocopa 2016 decepcionante: Rusia fue eliminada en primera ronda, concluida con una derrota por 3-0 contra Gales.