Redacción- El laureado guardameta de la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon  se despidió entre lágrimas de los aficionados al equipo Bianconeri.

La noticia se dio a conocer luego de que el cinco veces mundialista anunciará en conferencia de prensa que el próximo sábado disputará su último juego con los Bianconeri.

No obstante, dicha despedida no será en general de los terrenos de juego, puesto que el campeón mundial en Alemania 2006 asegura que se encuentra analizando ofertas de equipos que se han mostrado interesados en sus servicios.

«El sábado será mi último partido con la ‘Juve’ y creo que es la mejor manera para terminar esta aventura», aseveró el experimentado portero de 40 años de edad.

Buffon  además aseguró que lo único seguro en su futuro es que el fin de semana será la última vez que pise el césped del Allianz Stadium vestido con la camiseta del equipo de Turín.

Por su parte, el nueve veces campeón de la Serie A comentó que se encuentra analizando ofertas de equipos que han mostrado interés por hacerse con sus servicios.

Hasta hace quince días, estaba seguro de retirarme. Pero he recibido propuestas estimulantes, tanto para seguir dentro del terreno como para iniciar una carrera fuera, donde la más interesante me ha llegado del presidente Agnelli», agregó el exjugador del Parma.

 El legendario guardameta de la Azzurri también confirma que no aceptara propuestas de equipos de Italia o que compitan en categorías inferiores, por lo que se comienzan a contemplar opciones en la MLS y el fútbol argentino.

Soy un animal de competición. No me veo en campeonatos de tercera, cuarta fila», concluyó ex exitoso guardameta.