Redacción- El siempre emocionante y atractivo Campeonato Nacional de Autocross dará inicio este domingo 6 de mayo al ser las 10:00 am.

Esta competición estará conformada por 32 autos que participaran e intentaran hacerse con la victoria en la exigente pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.

Estos vehículos se dividirán en las categorías de los 4, 6 y 8 cilindros y tendrán que disputar tres difíciles fechas para lograr alcanzar el campeonato.

Uno de los principales atractivos con los que contará esta temporada es el regreso del ex campeón en el 2015 y subcampeón del 2016, Emel Cabalceta quien retomará las pistas para competir en la categoría de los 6 cilindros

“Daremos inicio a la temporada 2018 en la pista favorita de los corredores, La Olla. Nos emociona mucho iniciar un campeonato con pilotos comprometidos e ilusionados por el arranque del torneo», menciono el presidente de la Asociación Deportiva de Autocross en Acción (ADAA), Mauricio Ramírez.

Además, los organizadores invitan a todos los aficionados a acercarse para disfrutar en familia, ya que este ha sido uno de los objetivos principales de la Asociación, convertir el campeonato en una actividad totalmente familiar.

Los aficionados interesados en asistir a la primera fecha podrán adquirir las entradas el mismo día del evento y las cuales tendrán un costo de 5 mil colones, por su parte lo niños menores de 12 años entran completamente gratis y el parque tampoco tendrá algún costo.

Las fechas del Campeonato serán todas domingo: 6 de mayo, 30 de setiembre y 25 de noviembre; la primera y la última se correrán en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela, mientras que la segunda se hará en la pista Río Fortuna, San Carlos.