Luis Guillermo Solís inauguró este sábado las obras.

Redacción. La puesta en marcha de la operación al cien por ciento de las obras que se construyeron en el cruce del aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, favorecerá en tiempo y seguridad a los más de 90 mil conductores que transitan por esa zona.

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas y Transportes, German Valverde, dichos cambios harán que los conductores ahorren hasta 30 minutos en sus tiempos de viaje entre Alajuela y San José.

Además, dijo el funcionario, los cambios inaugurados este sábado darán mayor seguridad a los conductores, pues anteriormente, en ese punto se presentaban una serie de accidentes.

Para informar a los conductores sobre los cambios, se entregarán más de 4 mil documentos informativos en la zona. Además, durante las próximas dos semanas habrá una presencia constante de oficiales de la Policía de Tránsito para guiar a los choferes.

Entre los cambios principales en ese punto, figuran los nuevos carriles que se construyeron para que los vehículos provenientes del occidente (San Ramón, Naranjo, La Garita) puedan girar hacia Río Segundo y el Invu Las Cañas, eliminando la fila de carros que anteriormente se hacía.

Otro de los cambios fue la eliminación del movimiento de Alajuela hacia San José, atravesando la pista. Para ello, se quitaron los semáforos.

Finalmente, cuando los vehículos transiten de San José hacia Alajuela y tengan que girar en el cruce de El Invu, se encontraran justo después del peaje una rampa que deberán tomar de inmediato para realizar la maniobra más adelante. Ya no se tendrá que llegar hasta la intersección como se hacía antes.

Durante la inauguración de esta obra estuvo el presidente saliente Luis Guillermo Solís, quien afirmó que este tipo de obras son necesarias para permitir la fluidez del tránsito en otros puntos del país.

Una segunda etapa de esta obra se centrará directamente en el cruce de San Ramón para eliminar las presas en ese lugar, anunció Solís.

Para el mandatario, esta obra refleja que en Costa Rica se pueden realizar importantes cambios en poco tiempo.

Estos son los cambios: