Redacción- La Selección de México no asistiría a la Copa América que se celebrará el próximo año en Brasil, así lo informó Conmebol.

Luego de participar 25 años en esta competencia, el combinado azteca no fue invitado para darle el espacio a las Selecciones de Qatar y Japón. Para la Copa América, la confederación de América del Sur invita a dos países y de los cuales México no estará, algo que no pasaba desde 1993.

La razón por la cual México no estará en la competencia fue el uso de dos selecciones distintas, una en Copa América y la otra en Copa Oro.

“Obedece al alto interés de la Confederación Asiática de Futbol de participar en competencias de la CONMEBOL y al compromiso de la Confederación Sudamericana de Futbol de aportar al desarrollo del futbol a nivel mundial”, escribió la confederación en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que La Sele tampoco participará en esta  competencia. La última competencia a la cual asistió la tricolor fue en el año 2016, donde Costa Rica no pasó de la primera ronda y México quedó en los cuartos luego de caer humillado por Chile con un marcador de 7-0.

“La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, afirmó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

La Copa América Brasil 2019 se celebrará entre junio y julio de 2019, aunque el Comité Organizador Local, todavía no ha definido cuales serán los estadios que se utilizarán para la cita más importante de la conferencia del sur.