Redacción – El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía General a cargo de Emilia Navas, acusó al exfiscal general, Jorge Chavarría, por el supuesto incumplimiento de deberes en el marco de una causa que se tramita bajo el expediente 17-20-033-PE, ratificó la mañana de este jueves la oficina de prensa de esa instancia judicial.

Esta acusación por parte del ministerio tiene relación con desestimaciones que Chavarría  solicitó en causas contra el exmagistrado Celso Gamboa Sánchez, cuando debía inhibirse por la amistad que los unía.

«La Fiscalía General confirmó que se confeccionó una acusación en contra del señor Chavarría Guzmán, por dos delitos de incumplimiento de deberes. La acusación fue comunicada el 30 de abril anterior a la Procuraduría General de la República, con el fin de que ese órgano decida, antes del 18 de mayo inclusive, si se constituye en querellante y/o actor civil», dice el comunicado.

Chavarría dejó su cargo en el Ministerio Público en noviembre anterior y este fue ocupado por Navas en diciembre. Andes de esto, permaneció suspendido del cargo de fiscal general por tres meses por supuestas irregularidades que se dieron en la investigación del cementazo.

Además de esta investigación en desarrollo, al exfiscal se le colocó otra causa en el Tribunal de la Inspección Judicial para evaluar las razones en las que se basó para solicitar la desestimación de dos causas por supuesto tráfico de influencias.