Asamblea Legislativa. El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides, afirma que el presidente saliente, Luis Guillermo Solís, no dijo las cosas como son, sino como él necesitaba decirlas durante su último discurso ante los diputados de la Asamblea Legislativa este miércoles.

«Hace afirmaciones que claramente no son ciertas y por otro lado dice verdades a medias. Me ha sorprendido la positiva forma optimista con la que el señor presidenta intenta hablarnos de un gobierno que atraso al país, pospuso las más grandes decisiones y que fue incapaz de hacer un esfuerzo real sobre el déficit fiscal», señaló Benavides.

Para el liberacionista, lejos de los aciertos que se atribuye la administración Solís Rivera, este Gobierno cometió muchos errores en diferentes campos medulares para el país. «La gente está preocupada, es un problema que nos tiene todos alerta», explicó.

De acuerdo con el diputado, parte de los hechos falsos que pronunció en su discurso el presidente, se deben a la lejanía del ministro de la Presidencia con la Asamblea Legislativa. Como ejemplo citó un proyecto que según Solís él impusó en materia de seguridad, pero que responsabilizó al congreso de no haberlo votado.

«Ese proyecto es de la administración anterior (Chinchilla Miranda). El hecho que el ministro de la Presidencia no estuviera lo hace hablar de algo que es falso porque el proyecto ya no existe, se archivó», dijo Benavides.

Para la fracción más grande de la Asamblea Legislativa, en otros temas como infraestructura, Solís tampoco fue claro. «En obra pública no hizo nada, lo que hizo fue inaugurar proyectos que ya estaban. Lo que hizo fue vigilar que las obras se hicieran, lo cual tampoco hicieron bien».

Finalmente, el legislador dijo que esta administración sale sin dejar una obra que los costarricenses lleguen a recordar a Solís como un buen presidente.

«Lamento que don Luis guillaron no haya sido más crítico de su administración», puntualizó.

Solís se presentó este miércoles ante los diputados para presentar su informe anual de labores ante los diputados. Durante su discurso, enumeró más de 100 logros alcanzados.

En el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) también criticaron fuertemente su intervención y afirmaron el mandatario se lavó las manos en un tema fundamental como el déficit fiscal.

Lea aquí:

PUSC: «Presidente Solís simplemente se lava las manos sobre el déficit fiscal»