• Luego de salir de la cárcel, se convirtió en youtuber como símbolo de arrepentimiento

Redacción – El ex encargado del equipo de sicarios del cartel de Medellín -liderado por Pablo Escobar-, Jhon Jairo Velásquez o alias «Popeye», fue capturado este viernes por las autoridades colombianas cuando se presentó en las instalaciones de la Fiscalía en La Alpujarra, en la capital antioqueña.

Popeye estaba bajo la mira de la fiscalía de ese país, así como de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). En el momento de la captura, se le notificó al ex sicario acerca de dos procesos que existen en su contra, en el marco de delitos de concierto para delinquir y extorsión, según el Derecho Penal de Colombia.

Según medios de este país, la Fiscalía General de Colombia abrió una investigación contra Popeye tras la denuncia presentada por el senador Iván Cepeda, que considera que con estas amenazas se pone en riesgo la vida e integridad del candidato a la presidencia Gustavo Petro y de sus seguidores.

Popeye pasó 23 años de prisión en Colombia por varios delitos, entre ellos el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán, la bomba contra la sede del DAS y la bomba al avión de la aerolínea Avianca. Ahora, en libertad, desde las redes sociales ha interferido en la campaña política y publica opiniones en contra del candidato de la Colombia Humana, Petro, y de los que apoyan su postulación.

El ex sicario se entregó a las autoridades en 1992 y permaneció más de 20 años en la cárcel. Posterior a eso, el 1 de agosto de 2015, decidió abrirse un canal de YouTube para subir contenido acerca de su vida bajo el nombre de «Popeye Arrepentido».

«Este canal lo hice con el fin de contarles día a día, como ha sido mi proceso de reincorporación a la sociedad, así también como el proceso del verdadero arrepentimiento. Porque el «SUPREMO» me dio la oportunidad de volver a nacer, porque recuperar la libertad luego de 23 años y 3 meses de la peor pena que un ser humano pueda pagar, como es estar aislado del mundo, es como volver a nacer. Gracias DIOS, por su infinita Bondad. Muchas gracias a la gente que me sigue y me hace llegar continuamente sus saludos. Muchas Gracias», afirmó en su descripción del canal.

Su promedio de visitas en el canal concreta la cifra de 47 millones 622 mil 328 visualizaciones y 682 mil 382 suscriptores.

Por su parte, el alcalde de Medellín se pronunció con orgullo acerca de esta detención.

Popeye tiene 57 años y fue servidor del Ejército Nacional de Colombia. Además, confesó haber matado él mismo a 250 personas y haber organizado otros 2 mil 500 asesinatos.