Redacción – La presidenta del Congreso de España Ana María Pastor Julián, visitó la mañana de este lunes la Asamblea Legislativa, como parte de las actividades protocolarias que realiza la delegación oficial española en conmemoración de la toma de posesión del presidente electo Carlos Alvarado.

Pastor, diputada del Partido Popular, es presidenta del Congreso desde el 19 de julio de 2016. Vino acompañada por el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y para el Caribe Fernando García Casas y el embajador de España en Costa Rica, Jesús María Rodríguez-Andía y Parada.

La presidenta del congreso costarricense Carolina Hidalgo, al igual que sus compañeras de directorio María Inés Solís, Ivonne Acuña y Yorleny León, recibieron a Pastor y al resto de delegados oficiales del gobierno español.

La diputada socialcristiana María Inés Solís explicó la importancia que representa para el país las relaciones con España, además de afianzar las alianzas y la cooperación en temas estratégicos.

«Existe una relación bilateral entre los dos países y conversamos sobre reforzar las alianzas que tenemos de cooperación, porque Costa Rica se ha visto por muchos años beneficiado por la cooperación que España nos da a nosotros y pues, queremos que esa relación pueda ser cada vez más fuerte», expresó Solís.

Entre los temas que conversaron con Pastor fue cómo trabajaron el déficit fiscal en España, las medidas que tomaron para solucionarlo, el crecimiento en la educación y cómo se convirtieron de ser un país que recibía contribuciones a ser un país donador y cooperador.

La presidencia del Congreso es el tercer cargo de mayor importancia en el estado español, después del Rey y el presidente del gobierno.