Saprissa rescata valioso empate con polémica arbitral

Morados recibirán el domingo a los Florenses en el juego de vuelta

Imagen tomada del Facebook del Deportivo Saprissa.

Redacción- El Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa midieron fuerzas la noche de este martes en el juego de ida por la final del Campeonato Nacional.

En esta ocasión, el llamado “Clásico del Buen Futbol” se llevó a cabo en el estadio Eladio  Rosabal Cordero, reducto en el cual los Morados no lograron vencer a los Florenses a lo largo de todo el campeonato.

Desde antes que se diera el pitazo inicial, se podía pensar que los tibaseños serían un equipo que iba a priorizar el orden defensivo por encima que las acciones en el último cuarto de cancha, puesto que Vladimir Quesada utilizaría una linea de cinco defensores, esquema que no ejecutó a lo largo de toda la cuadrangular.

Pero luego de que iniciaran las acciones, los aficionados tanto del cuadro Rojiamarillo como del conjunto vestido de blanco, serían espectadores de un choque en el cual ambos equipos buscarían ocasionar peligro en el arco rival.

En los primeros minutos, ambos cuadros utilizarían la estrategia de impedir que el rival tuviera el esférico con tranquilidad, lo cual le permitió a los Morados encontrar acciones de peligro mediante el contraataque.

Omar Arellano puso el 1-0 al minuto 10 del primer tiempo.

No obstante, una genialidad ofensiva de los Florenses pondría el 1-0 en la lluviosa noche que se vivió en la gramilla sintética del Rosabal Cordero.

La anotación llegó por parte del experimentado centro delantero mexicano, Omar Arellano, quien enviaría el balón al fondo de las redes luego del excelente pase de taquito por parte del ex morado, Jairo Arrieta.

Esta anotación generaría un cambio significativo en el trascurso de las acciones, puesto que se podría observar un equipo local con mayor tranquilidad en zona de ataque e intentando adueñarse de la redonda para así evitar sorpresas en la zaga.

Mientras que los de San Juan de Tibás no pudieron encontrar la vía que les diera el tanto necesario para irse con mayor tranquilidad al camerino.

En la segunda mitad la dinámica no tendría grandes cambios con respecto al cierre de los primeros 45 minutos.

El ritmo pausado seguiría predominando a la altura del minuto 20, cuando el equipo dirigido por Jafet Soto realizó su última variante.

A falta de 10 minutos para que culminara el tiempo reglamentario del juego de ida, el lateral derecho de los tibaseños, Yostin Salinas se sumaría al ataque para poner el 1-1 definitivo con el que finalizó el disputado partido.

La anotación tendría su grado de polémica, puesto que la asistencia se dio gracias a un centro de Daniel Colindres que parecía llegar desde fuera de la linea de fondo

El juego de vuelta se realizará el próximo domingo a las 4:00 pm en el estadio Ricardo Saprissa escenario donde Morados buscarán sacar la victoria que les permita alzar su copa número 34.

Mientras que los Rojiamarillos buscarán acercarse sumar un título más y así llegar a los 27 campeonatos.


Publicidad

.