Redacción- Las selecciones de Bélgica y Costa Rica se vieron las caras la tarde de este lunes para así ponerle fin a los fogueos de preparación para el debut mundialista.

El encuentro realizado en el estadio Rey Balduino en la capital belga parecía tener buenos tientes para los ticos, puesto que a pesar de la calidad ofensiva de los europeos, la zaga costarricense no fue protagonista.

Más bien los ticos empezaron ganando gracias al buen remate de Bryan Ruiz quien aprovechó el balón que quedó a las afueras del área grande del equipo local.

Con esta anotación el panorama parecía ser positivo para los nacionales, no obstante el equipo liderado por el jugador del Chelsea FC, Eden Hazard no hizo esperar su respuesta y solamente 7 minutos después los locales pusieron la paridad en el marcador.

La desazón se haría más grande a falta de tres minutos para que finalizara la primera mitad, puesto que los europeos anotarían su segundo gol de la noche de los pies de Romelu Lukaku, en gran parte gracias al desorden de la defensiva costarricense.

La segunda parte arracno con la esperanza con la esperanza de que los dirigidos por el «Macho» reaccionaran y fueran capaces de igualar nuevamente los cartones.

No obstante, a penas cinco minutos luego de que arrancará el segundo tiempo Lukaku se haría nuevamente presente en las redes defendidas por Keylor Navas, en esta ocasión el tanto llegó debido a que los defensores ticos perdieron la marca del centro delantero quien se levanto solo en el área para así poner el 3-1.

La última de las anotaciones llegó al minuto 64, cuando el joven delantero Michy Batshuayi vulneró el arco de los nacionales por cuarta vez en el encuentro.

Con este resultado la selección termina sus juegos de preparación en miras al debut que tendrán el próximo domingo 17 de junio a las 9:00 am, mientras que la selección de Bélgica tendrá su primer juego en la copa del mundo ante el combinado de Panamá un día más tarde a la misma hora que el juego de la Tricolor.

Romelu Lukaku fue la figura del encuentro al marcar dos goles.