• Ya se incluyó el pilotaje de tres buses 100% eléctricos

Redacción – La Administración Alvarado Quesada ha demostrado en numerosas ocasiones el fiel compromiso con el medio ambiente. Primero, Carlos Alvarado decidió viajar, en compañía de la primera dama, Claudia Dobles, al Traspaso de Poderes en el autobús eléctrico de hidrógeno, desarrollado por el astronauta y científico costarricense, Franklin Chang. Ahora, Dobles demuestra su intensas ganas de aportar sus ideas en este tema en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y el Ministerio Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La primera dama participó en el lanzamiento de la “Iniciativa para la electrificación del transporte público modalidad bus», que incluye el pilotaje de tres buses 100% eléctricos, en la XIV Feria Internacional del Medio Ambiente, la cual tiene lugar en el Estadio Nacional desde el 5 de junio anterior -Día Mundial del Medio Ambiente- hasta el 7 del mismo mes.

Dobles escribió una publicación en su página oficial de Facebook y aseguró que el país domina en temas del medio ambiente.

«Costa Rica lidera en la región el camino a la descarbonización de la economía, hemos sido pioneros en producción de una matriz eléctrica renovable y ahora seremos pioneros en extinguir el uso del petróleo, porque la era del carbón y de los combustibles fósiles ha llegado a su fin y Costa Rica puede ser ejemplo mundial», publicó.

En la misma actividad, hubo un foro internacional acerca de la «Sostenibilidad y Descarbonización del Sector Transporte, un Desafío Global», según el nombre de este, con el experto Harald Diaz-Bone.

En el lanzamiento, participaron el ministro y viceministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez y Eduardo Brenes, la presidenta del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Irene Cañas y el ministro del Minae, Carlos Rodríguez.

«Estamos en la ruta a la #descarbonización, una acción fundamental es la electrificación del Transporte Público», afirmó Dobles.