Redacción– El canciller y vocero de la Diócesis de Alajuela, el sacerdote Sixto Varela, atacó fuertemente al presidente de la República Carlos Alvarado en un mensaje que hizo público en sus redes sociales.

“Nos seguimos prestando para el show político de estos ateos disfrazados!!!! Perdón Señor, perdón!!!! Si este señor es católico que actúe como católico!!!! Basta ya de usar a la Iglesia para tranquilizar las masas!!!!”, escribió el cura en su perfil de Facebook.

El reconocido sacerdote mostró su molestia luego de que apareciera una fotografía del mandatario –junto a la Primera Dama Claudia Dobles, el diputado Víctor Morales y el arzobispo de San José José Rafael Quirós- en un acto religioso en el Templo Votivo Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio Francisco Peralta, de San José.

Una serie de insultos que comenzó a recibir el religioso tras la publicación en su muro, hizo que la configuración de la misma pasara de pública a privada.

Posteriormente, Varela le dio declaraciones al medio digital subibaja.cr y calificó a Carlos Alvarado como “un católico light, como los llamó el papa emérito Benedicto XVI en su tiempo.

“No sabemos qué es este señor. Por un lado aparece en fotos donde va a misa y comulga, por otro lado no mete a Dios, ni una sola vez mencionó a Dios en su discurso del 8 de mayo. Una persona católica, una persona creyente al menos dice gracias a Dios o me encomiendo a Dios o les pido sus oraciones. Entonces, ¿qué es el juego que se tiene este señor?”, afirmó vía telefónica a  Subibaja.

“Va a la basílica a darle gracias a la Virgen más que por él, porque la madre se lo pide y si quiere hacer las cosas privadamente pues que las haga así, ¿para qué invita a la prensa? La jerarquía de la Iglesia se sigue prestando para hacerle el juego a este señor. Lo que nos duele es ver la actitud pasiva de los obispos, es una actitud complaciente, no sé hasta dónde ese silencio es hasta cómplice”, señaló.

“No estoy diciendo que no haya que velar también por esas minorías. Son importantes, tienen derechos y está muy bien que las tomen en cuenta, pero parece que este gobierno como en el anterior son más importantes esas minorías LGBTI. Hay situaciones de verdad marginales en nuestro país que no se toman en cuenta porque lo más importante es la banderita multicolor y los derechos de las personas LGBTI”, sostuvo Sixto Varela al medio digital.

14 COMENTARIOS

  1. No soy Catolico pero apoyo al 100% las palabras de ese Sacerdote, increíble tener un presidente este que se Burla de Dios y del Pueblo, pero ya le llegará su tiempo a tiempo… nadie se burla de Dios y vive como si nada….
    Puede no creer en Dios, pero eso no significa que No exista!!…

  2. Y pregunto? que hace un sacerdote juzgando que religión tiene el presidente y su esposa? Que carajos hace opinando, en lo personal el presidente y toda su familia pueden ser ateos, musulmanes y demás y que???? Es acaso que la religión va a corregir el deficit fiscal o recaudar impuestos, definitivamente acciones así definen más el camino, Estado Laico y ese subsidio se administra de otra forma.

  3. Tiene toda la razón el señor esté! O es gallo o es gallina! O es ratón o es ave el murciélago! O está embarazada o no lo está! No puede estar media embarazada! A si debe ser!esos paños tibios son los que nos tiene en estas calamidades de gobiernos !!!

  4. Gracias Padre Varela por hablar! Ya en Facebook se está cuestionando a Monseñor por su permisividad. Yo realmente me he sentido muy triste al ver esta sutuacion, y la iglesia complaciente y en silencio. Lo felicito, es usted muy valiente al ser el único que ha dado la cara por Jesús Eucaristia! Que El le siga dando la gracia para mantenerse firme en esa postura. Los que amamos a La Eucaristía, nos ponemos a su lado! Gente como usted es lo que necesita nuestra iglesia! ?????????

  5. Un comentario poco cristiano que pretende alejar no solo al Presidente de la Iglesia, sino a sus seguidores. En lugar de acercar y unir divide.

  6. DE SU CAUTIVERIO MENTAL….SALE UN TAL SIXTO,DE OFICIO CURITA….Y VALENTON SE CONFIESA. SU ENOJO; EL PRESIDENTE,NO MENCIONA A *JESUS SACRAMENTADO* NI DE DIA..NI DE NOCHE..SE LE OLVIDA AL ACUCIOSO,CURITA….QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XX1..EL DESTINADO A ROMPER;MITOS,COSTUMBRES Y NECEDADES. SIGLO XX1,,DONDE REINA,,LA VERDAD.LA CUAL LLEGO DE MANOS DE LA LUZ.

  7. Felicito al padre Sixto por su valentía de decir la verdad, sin pelos en la lengua, necesitamos más líderes religiosos con ese compromiso al Evangelio, sin importar los insultos de las voces del mundo.
    Este señor Carlos Alvarado, usó y se aprovechó a los católicos que de buena fe votaron por él, con su engañoso discurso «conciliador», él es un peligrosísimo lobo con piel de oveja, que quiere socavar las bases cristianas de este país, presentándose como católico, pero eliminando a Dios en sus discursos, poniendo al ser humano en el lugar que a Él le corresponde, promoviendo la homosexualidad y el aborto «terapéutico» entre otras aberraciones. Todo amparado a que es un defensor de los derechos humanos, prostituidos hasta el hastío y que cada día crecen de acuerdo a los gustos y la degeneración de las minorías hedonistas.

  8. Bien dicho por el cura. Apoyo y sostengo sus palabras. Aunque ya todos habíamos caído en la cuenta que el presidente no participa de la fe de Cristo. La mamá lo bautizó, lo llevó a la primera comunión y de la confirmación no sabemos. Pero vemos sus frutos…es ateo y desprecia a Dios junto a su círculo de más cercanos.

  9. Ahora resulta que Sixto juega a ser JUEZ DE DIOS, acaso las minorias como el los llama no son hijos de DIOS? Por eso es que muchos catolicos criados bajo esa doctrina vivimos ahora en comunicaciòn espiritual con DIOS sin necesidad de escuchar a hombres como este. La doctrina catolica se debilita por personas como Sixto que se creen jueces.

  10. Toda Costa Rica sabe por quien voto este señor en las elecciones pasadas,la sotana le quedo muy grande
    .Homofobico. Recalcitrante
    .Le hace mucho daño a la Iglesia Católica. Lárguese demonio.

  11. Excelente! Ya basta de utilizar la religión para congraciarse con ciertos sectores de la sociedad. Eso sí es mercadear con la fe. ¡Qué sacrilegio, que falta de respeto a los católicos, pero sobretodo a Dios! Estoy totalmente de acuerdo con el sacerdote Varela.

Comments are closed.