Imagen con fines ilustrativos

Redacción – El estratega de La Sele, Óscar Ramírez, se llena de excusas luego del papelón de La Sele en el juego amistoso ante Bélgica, faltando solamente seis días para el debut en la Copa del Mundo.

En un juego dónde se vio una Costa Rica, desdibujada en el terreno de juego, carente de una idea de juego bien estructurada y sobretodo una defensa débil que recibió un total de seis goles en los dos últimos partidos amistosos de la Tricolor.

Al caer ante Inglaterra con marcador de 2-0 y contra Bélgica 4-1, se encienden las alarmas de alerta en la Tricolor nacional que le hará frente en los próximos días a una Copa del Mundo.

Luego de la dolorosa derrota de Costa Rica en su visita a Bélgica, estas fueron las declaraciones del entrenador del combinado patrio:

«Esto es de correcciones y nos tocará en el transcurso de esta semana, corregir y esperar.

El mundial es una cosa, entendamos que para mi, es más fácil jugar con una selección de un nivel intermedio bajo pero estoy buscando la intensidad máxima porqué vamos a enfrentar al número uno y al número seis.

Nada ganó yo, al tal vez ganar 3-0 (Irlanda del Norte) si no me dan intensidad y lo que yo necesito en estos momentos.»

Se jugó en una intensidad muy alta, en el mundial pasado fueron dos o tres chances contra Italia a lo largo del partido, muchas veces son de pocas ocasiones, partidos muy cerrados.

Obligamos a Bélgica jugar largo, ellos también nos obligaron a jugar a pelotazo pero nos faltó mejorar la lectura de juego a lo largo de los 90 minutos».

A falta de tan sólo seis días del debut de Costa Rica en el Mundial de Rusia, estás fueron las declaraciones del estratega nacional:

«El domingo debemos saber manejar la presión, cuándo podemos presionar porqué de ninguna manera Serbia intenta pero no tanto como lo hizo Bélgica.

El lanzamiento de Serbia es más directo hacia un nueve que tiene en el equipo y de ahí ellos empiezan a crecer.

Me interesaba el tema de la dinámica, del ahogo de algunos muchachos, el verlos a este nivel y creo que en eso ganaron mucho hoy».

Luego de esta derrota ante Bélgica, Costa Rica se prepara para su debut mundialista ante Serbia, el próximo domingo 17 de junio a las 6:00 am.

1 COMENTARIO

Comments are closed.