Redacción – La aplicación de Uber continúa siendo la sensación entre los ticos, pues cada vez se suman más usuarios y más socios conductores. En la actualidad, más del 50% de los choferes son mujeres que se lanzan a las calles para unirse al gremio de personas que pertenecen al autoempleo, en su mayoría.

Además, la mayoría de clientes que tiene esta plataforma también son mujeres, las cuales se sienten más seguras con este servicio.

«La mayoría de sus usuarias son mujeres y las dos razones principales por las que las mujeres eligen Uber es por precio y seguridad. En abril de este año, Uber reafirmó su compromiso con la seguridad y anunció siete acciones para reforzar la seguridad de todos los socios colaboradores y, de igual manera para los usuarios de la app», destacó la compañía en un comunicado.

En el rango de edades de los conductores, está un 38% de hombres que tiene entre 18 y 24 años, así como la misma cifra porcentual con mujeres entre 18 y 34 años y un 13% tiene entre 30 y 34 y un 8% tiene más de 40 años. El resto de hombres es un 7% entre 35 y 39 años.

Para este gremio femenino al volante, un 47% no tenía otra fuente de ingreso y un 86% genera ganancias estables para su familia.

La aplicación afirma que las personas se unen para colaborar en estos servicios porque, a un 26%, les gusta por la flexibilidad de horario, lo que garantiza que un 66% de ellos puedan trabajar y estudiar.

Turismo y Uber

Turistas de 77 países diferentes han optado por utilizar este servicio dentro del país para desplazarse mientras conoce las maravillas de Costa Rica. Entre ellos, un 64% tiene entre 18 y 35 años.

La mayoría de extranjeros que lo utilizan son mujeres, con un 57%

Lo anterior comprueba que esta plataforma se adapta a cualquier edad y a cualquier persona, incluso personas que no son residentes.

De acuerdo con las estadísticas de la aplicación, las personas eligen usarla por su precio, comodidad y seguridad.

Un 58% de los usuarios lo utiliza para salir de noche, un 57% por asuntos personales, un 51% para ir al trabajo y un 32% para ir a clases.