Alajuela – Los Guerreros  del Sur se comen al León en el Estadio Alejandro Morera Soto, que se quedo sin voz de tanto presionar a su equipo en la primera derrota del cuadro 29 veces campeón nacional en el Torneo de Apertura 2018.

Bajo una fresca noche y con ambiente de fiesta. La Liga recibió al Municipal de Pérez Zeledón en el Morera Soto, que minutos antes de iniciar el compromiso le rindió un significativo homenaje al ex-manudo Jerry Palacios Suazo, quién se le recuerda con cariño en la casa eriza.

Desde el primer minuto de juego, el equipo del Flaco Arnáez tomaría la iniciativa en el partido, gracias a jugadas de primera intención y buen posicionamiento, La Liga era más que los sureños en el inicio del compromiso.

Ese buen toque de pelota de los manudos se vería reflejado en apenas 13 minutos de la etapa inicial, gracias a una gran anotación del panameño Abdiel Arroyo, los liguistas pusieron el 1-0 en el marcador electrónico del Morera Soto.

La anotación cayó  gracias a una gran jugada del ariete canalero, que gestó bonita jugada individual, para luego sacar un potente disparo raso, que terminaría al fondo de las redes del arquero sureño Carlos Méndez.

Luego de la anotación eriza, el equipo dueño de casa seguiría dominando el juego y en 23 minutos Jonathan McDonald asustaría el marco sureño con un disparo cruzado, que pasaría besando el horizontal del meta sureño.

Pero, tanto ataque rojinegro llegaría  a su fin, debido a que los Guerreros del Sur se llenaron de valor e fueron al ataque en busca de empatar el compromiso y terminar de una vez por todas con el dominio erizo.

Ese valor de los pezeteros se vería reflejado rápidamente en el marcador, gracias a un certero cabezazo del sureño Rafael Rodríguez quién recibió un centro desde la banda izquierda para poner el 1-1 en los cartones.

Por caído el gol de los Guerreros del Sur, La Liga reestructuraría sus línea defensiva, luego de una fuerte regañada del estratega manudo Luis Diego Arnáez.

En los minutos finales de la etapa inicial, Alajuelense intentaría romper la igualdad en el marcador pero el buen orden defensivo de los Guerreros del Sur, se trajo abajo las esperanzas manudas por irse al descanso con la ventaja.

La etapa complementaria iniciaría con el conjunto 29 veces campeón nacional presionando de los Guerreros del Sur, en busca de adelantarse nuevamente en el compromiso.

Esas ganas manudas se vendrían abajo rápidamente, debido a la segunda anotación sureña que caería gracias a la astucia de Rafael Rodríguez, que silenciaba la casa eriza para marcar su doblete de la noche y poner el 2-1 en el marcador.

Con la ventaja en el marcador, los sureños jugarían con la desesperación manuda, la cuál era muchísima por verse abajo en los cartones y con ese factor a sus favor, los pezeteros sacaron toda su casta.

En el ocaso de la segunda mitad, La Liga buscaría el empate por todos lados, pero fracasaría en su afán por igualar el partido en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El partido finalizó  con marcador de 2-1 a favor de los sureños y de esa manera dejar tendido a un León que no tuvo capacidad de reacción a lo largo de la etapa final.