Redacción. Los audios de WhatsApp que encendieron la polémica esta semana en el campo deportivo finalmente, obligan a uno de los involucrados a renunciar a su puesto como presidente de la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol.

Según trascendió, Erick Lonnis renunció esta tarde a su puesto, horas después de que ofreciera una conferencia de prensa en la cual se mostró arrepentido por el contenido de los mensajes. 

En los audios, dirigidos al también excusador Jeustin Campos, Lonnis lo insultó y hasta amenazó con agredirlo por unas diferencias familiares que se dieron recientemente y que incluso, generaron una denuncia por violencia doméstica contra Campos.

Este miércoles, en la conferencia, Lonnis dijo que podría llamar a la Federación y decir que renunciaba, pero sostuvo que:

«(…) Soy una persona honrada, trabajadora, inteligente y con capacidad de trabajar en equipo. Y no me gusta dar la impresión de que porque alguien embarreala la cancha hay que salir corriendo. Si eso lo hacemos en el fútbol y en nuestro país estamos mal. Vamos a tener una conversión sobre lo que más le convenga al fútbol”.

Sobre la renuncia al cargo como presidente de la comisión que busca al nuevo técnico de la Selección de Costa Rica, la Federación aún no se pronuncia.

En la Comisión se mantiene Róger Flores, José Jaikel, Geovanny Alfaro y Armando Rodríguez.