Redacción – Tras 106 años de historia, nuevo equipo del delantero tico Joel Campbell apenas suma dos temporadas en el Calcio Serie A, en toda su amplia trayectoria en el balompié italiano.

El dos veces mundialista llegará este martes 14 de agosto a suelo italiano para realizar los exámenes médicos y de aprobarlos firmará por tres años con el cuadro italiano.

El club de la Serie A tuvo varios días de negociación con el Arsenal para hacerse de los servicios del jugador formado en Saprissa y el tico estuvo de acuerdo con todo.

Campbell estuvo en Rusia 2018 con La Sele.

En caso de que Campbell concrete su llegada al Frosinone, dejará de formar parte de la escuadra londinense, club que dejará de ser dueño de su ficha en Europa.

Campbell sumará su octava camiseta diferente en el viejo continente y tendrá su primer experiencia en suelo italiano, donde desde hace unas temporadas atrás milita Giancarlo El Pipo González.

Conozca la historia del Frosinone Calcio:

La nueva casa de Joel Campbell es un club, con sede en la provincia de Frosinone, la cuál se ubica en la región  de Lacio que tiene como ciudad principal a Roma, capital de Italia.

El cuadro canario como es conocido, fue fundado en el año de 1912 y refundado en dos ocasiones por diversos motivos que han atormentado a este humilde equipo italiano a lo largo de la historia.

Imagen relacionada
Escudo del Frosinone.

La historia del Frosinone en el Calcio es muy reciente, debido que hasta la temporada 2015-16 militó por primera vez en su historia en la Serie A, liga a la cual regresa en la temporada 2018/19.

Para esta temporada, el cuadro auriazul de la región de Lacio, logró ascender al Calcio Serie A junto al Parma y al Empoli, que consiguieron su cupo para disputar la máxima categoría del calcio.

El Frosinone es un modesto equipo italiano, que luchará por mantener la categoría. Pero, a pesar de ser un pequeño equipo históricamente hablando, tiene una de las aficiones más fieles en el país de las pastas y la pizza.

Como dato curioso, el cuadro auriazul es también conocido como el León de Frosinone, debido que en el escudo del club esta presente en el conjunto italiano.

En las vitrinas del nuevo club de Joel Campbell, no destacan grandes títulos, ni muchas etapas gloriosas, las cuales son resumidas en sus dos ascensos a la Serie A en dos oportunidades.

Sede del Frosinone:

La sede de la escuadra italiana es el Estadio Benito Stirpe o también conocido como Estadio Casaleno, el cuál tiene capacidad para 16 125 mil espectadores.

La inauguración del inmueble del Frosinone fue en el año 2017, con el fin principal de reemplazar el antiguo Estadio Comunal Matusa, que no cumplía con las normas que exige el Calcio Serie A.

El costo total del  nuevo escenario deportivo del Frosinone fue de aproximadamente 20 millones de euros, de los cuales aproximadamente € 15 millones se destinaron a la finalización de la construcción entre 2015 y 2017.

Panorámica del Estadio Benito Stirpe.

Dicho estadio, fue incluido entre los candidatos para el Premio Mejor estadio del año 2017, junto con instalaciones como el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el Luzhniki en Moscú y el Wanda Metropolitano en Madrid.

El nombre de la nueva casa de Joel Campbell esta dedicado a la memoria de Benito Stirpe, empresario y presidente del Frosinone Calcio en la década de 1960.