Redacción- Luego de 5 horas de diálogo entre el Gobierno y 12 grupos sindicalistas, aún no hay acuerdo entre ambas partes y huelga indefinida continúa, así lo anunciaron los sindicatos.
Los representantes sindicales que participaron de reunión con personeros del Gobierno indicaron que ellos tenían toda la disposición de dialogar toda la tarde; sin embargo, por petición de estos últimos, se estableció una pausa para cambiar de locación, pues estos consideraron que las condiciones que ofrecía el lugar (Casa Arzobispal), no eran las adecuadas para que se llevara acabo el encuentro.
Los sindicatos señalaron que el Gobierno «ha dilatado» en llegar a una solución e indicaron que en ningún momento se acordó que la huelga se depondría.
Mélida Cedeño, presidente del sindicato de educadores (APSE), indicó que durante la reunión se discutieron algunos puntos referentes al plan fiscal; sin embargo, faltaron otros aspectos por abordar.
Asimismo, los sindicatos denunciaron «represiones» sufridas por los manifestantes. Dentro de estas denuncias, mencionaron lo ocurrido en Heredia esta mañana, cuando la Policía de Tránsito le bajó las placas a un autobús que transportaba manifestantes. Además, denunciaron agresiones «brutales» contra huelguistas, niños y adultos mayores.
Los líderes sindicales indicaron que la «lucha» contra el combo fiscal continúa. Además, le pidieron a los trabajadores que se han sumado a la huelga, no ceder a presiones.
Ambas partes compartieron sus posiciones en la reunión sostenida el día de hoy, pero las decisiones certeras con respecto al combo fiscal se establecerían mañana en un nuevo encuentro con el Gobierno, indicaron los sindicatos.