Redacción – A pesar de que el diputado de Liberación Nacional, Gustavo Viales, votó a favor la moción que eliminaba el impuesto a la canasta básica, ahora cambió de opinión y tomó la decisión de gravarla.

El liberacionista anunció que llegó a un acuerdo con el gobierno del presidente Carlos Alvarado, para gravar la canasta básica en un 1%, a través de un mecanismo de compensación.

«Por eso, hemos diseñado un mecanismo de compensación paralelo a la votación para que la canasta básica quede finalmente en un 1%».

Según el legislador, el mecanismo de compensación pretende recaudar en el primer año, después de aprobado el proyecto de ley, 5 mil millones de colones para destinarlos al régimen no contributivo de pensiones.

Agregó que el impuesto se cobrará en el segundo año de la entrada en vigencia de la ley.

Para que se pueda revertir la exoneración del impuesto, los diputados deberán votar la moción 700, la cual restablecería los cambios que le realizaron a la canasta básica y, posteriormente, tendrían que votar la moción 799 que, dejaría finalmente el impuesto en un 1%.

La semana anterior, Viales aseguró que mantendría su posición de exonerar todo el proceso productivo.

2 COMENTARIOS

  1. Le dieron un confite y se quedo feliz con eso; de que tamaño sera el confite habra que ver. Desilusión de este imberbe diputado

Comments are closed.