Alajuelense se llevó la vicotoria en el Clásico 317 de la historia. (Foto: Santiago Monsalve - AMPrensa.com).

Redacción – El León mató de una sola estocada al Monstruo en el Estadio Alejandro Morera Soto, luego de una gran anotación de Jonathan McDonald, que sigue dejando un gran legado en los Clásicos.

Bajo un ambiente espectacular y un Estadio Alejandro Morera Soto con una entrada bastante agradable, dio inicio el Clásico número 317 entre las dos instituciones más ganadoras de todo el territorio nacional.

El juez centro Ricardo Montero daría el pitazo inicial y el equipo dueño de casa comenzaría a controlar de la pelota, con un buen control de pelota, La Liga le empezaría a dar dolores de cabeza a lo morados.

Ese ímpetu de los liguistas se vería reflejado en el joven Barlon Sequeira, quien a lo largo de la etapa inicial tendría por la calle de la amargura al defensor morado Ricardo Blanco, que lucía un poco perdido en el momento de marcar al joven erizo.

McDonald marcó su gol número 16 de clásicos.

Pero todas esas ganas llegarían a su final en 10 minutos de juego, cuando el capitán morado Daniel Colindres se adueñaría de la pelota y tendría la primera llegada peligrosa del juego, luego de un fuerte disparo cruzado que sería rechazado sin ningún problema por Mauricio Vargas.

Dos minutos después, La Liga reaccionaría con una gran jugada colectiva, que terminaría con un cabezazo de Jonathan McDonald, que metería en serio problemas al cancerbero tibaseño, que se tuvo que emplear a fondo para sacar el balón.

Luego de esa acción, los morados comenzarían a mover la pelota a su gusto y paciencia, mientras Alajuelense esperaba después del mediocampo, con sólo Moya y McDonald en ataque.

En minutos 36 de juego, los erizos tendrían una de las acciones más claras para abrir el marcador, luego de un gran centro de Allen Guevara para Jonathan Moya, que terminaría pifiando la pelota y dejando ir una jugada de gol clarísima para los manudos.

Los últimos minutos de la etapa inicial, serían marcados por la polémica, luego de que el central Ricardo Montero, dejará de pitar varias acciones a favor de los manudos, lo que causaría el enojo de todos los seguidores erizos presentes en las gradas del Morera Soto.

La segunda parte daría inicio, con una Liga Deportiva Alajuelense en busca de la victoria y en apenas 46 minutos, Jonathan McDonald sacaría un disparo cruzado que pasaría besando el horizontal del arquero morado.

Mauricio Vargas fue punto alto de La Liga en el partido.

Alajuelense continuó dominando la pelota, ante un equipo saprissista sin ideas en ataque y con un Cristian Bolaños perdido en el terreno de juego, sería uno de los jugadores más silbados en el Morera Soto.

Los erizos tendrían la oportunidad de abrir el marcador en 69 minutos de juego, después de que el experimentado Bolaños perdiera la pelota en el mediocampo ante el ímpetu de Cristopher Meneses, quien le daría la pelota al goleador erizo.

Jonathan McDonald sería el encargado poner el 1-0 en el partido, luego de un gran disparo desde larga distancia, que se terminaría colando en el ángulo derecho del arquero morado Kevin Briceño y provocar un sonoro grito de ¡GOOOOOOOL! En las gradas del Morera Soto.

Por caído el tanto erizo, los dueño de casa se dedicarían a controlar la pelota a su gusto, luego de ordenar sus líneas y de hacer ingresar a Daniel Villegas y Roger Rojas, La Liga se dejaría los tres puntos en su cancha.