Redacción – Así como la mayoría del resto de sindicatos, el Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas de la Caja Costarricense de Seguro Social e Instituciones Afines (Siprocimeca) anuncia que también rechaza  el “Documento de Consulta a las Bases Sindicales y Sociales”, acordado la madrugada de ayer entre el Gobierno y los representantes sindicales, luego la reunión de sus bases en una asamblea.

«Esto quiere decir que continuamos en huelga hasta tanto no cambien las situaciones que se definieron en la primera asamblea que es archivar el expediente 20.580 o arreglarlo de tal forma que, la población y la clase trabajadora, no se vea tan afectada», afirmó.

Asimismo, la asamblea votó también que el doctor Marvin Atencio, secretario general, sea parte de la mesa de negociación para discutir la materia del proyecto 20.580.

«No estamos de acuerdo con los puntos que se anotan en este documento, en forma unánime. También se acordó que, en dicha mesa, esté mi persona por parte de Siprocimeca en representación de los profesionales en ciencias médicas», declaró Atencio.

El principal argumento que manejan es que la propuesta no concuerda con los principios y objetivos del sindicato, por lo que ninguno de sus puntos pueden ser realizados por las partes intervinientes, sino que dependen de otras autoridades para que los mismos se puedan cumplir a cabalidad, lo que viciaría un eventual arreglo a futuro.

Este sindicato incluye a los expertos en ciencias médicas como lo son los médicos, odontólogos, microbiólogos, farmacéuticos y psicólogos que trabajan en propiedad o de forma interina.