Redacción- Una enorme fuga de diésel en el poliducto a la altura de La Garita de Alajuela pudo ser ocasionada por personal de Recope.

El presidente Ejecutivo de la Refinería Costarricense de Petróleo (RECOPE), Alejandro Muñoz, informó que esta situación es similar al sabotaje que se ocasionó en un plantel de Moín.

En esa ocasión el empleado de RECOPE del plantel de Moín fue detenido  cuando huía del plantel como sospechoso del sabotaje del sistema de distribución de gas GLP y así impedir el abastecimiento de combustible.

También participaron otros funcionarios de la institución que no fueron detenidos en el momento de la huida.

El detenido se encuentra descontando 15 días de prisión preventiva.

Muñoz comentó que este sabotaje solo lo pudo haber realizado funcionarios con conocimiento pues utilizaron una toma con la intención del que producto del flujo cayera en la autopista, esto  pudo causar graves accidentes en una carretera tan transitada.

Funcionarios de Recope cerraron las válvulas para evitar que el derrame continuara.

El reporte de esta emergencia lo recibió la central de emergencia de Bomberos a las 9:10 pm de este domingo.  El líquido, por la presión con la que salió de la tubería, cae directamente sobre la ruta que comunica a San José, a unos 400 metros este de la planta de Dos Pinos.