Los ticos en Estados Unidos viven muy bien con sus grandes salarios.

Redacción – ¡De lujo! Esto le paga la Mejor League Soccer (MLS) a los jugadores costarricenses, que conquistan la liga más importante de los Estados Unidos, con grandes actuaciones en cada partido.

La MLS se ha caracterizado a lo largo de la historia por ser una competencia, con grandes estrellas, estadios de primer mundo y aficiones bastante numerosas, en un país que cada vez se enamora más del fútbol.

Dentro de esas grandes estrellas se encuentra: David Villa, Carlos Vela, Michael Bradley, Bastian Schweinsteiger, Zlatan Ibrahimovic y entre otros más.

El torneo más importante de Estados Unidos, dio a conocer los salarios de todos los jugadores que militan en los  23 instituciones que forman parte de la MLS.

Lea también: Conozca el estudiante tico que el Chicago Fire eligió para jugar en la MLS

En el balompié estadounidense hay 13 futbolistas costarricenses, que a lo largo de los años se han ganado el respeto de muchos por su entrega y dedicación en el terreno de juego.

Waston tiene el mejor salario de la legión tica en USA.

El tico mejor pagado es Kendal Waston, quien gana anualmente un total de $604 mil (363 millones de colones) al año. Aunque se deben rebajar los impuestos (alrededor de un 40%).

A continuación les presentamos la lista completa y los salarios de los 13 ticos en Estados Unidos:

  1. Kendall Waston: $604 mil (363 millones de colones)
  2. Francisco Calvo: $522 mil (313 millones de colones)
  3. Rónald Matarrita: $395 mil (237 millones de colones)
  4. Rodney Wallace: $300 mil (180 millones de colones)
  5. Marco Ureña: $294 mil (176 millones de colones)
  6. David Guzmán: $239 mil (143 millones de colones
  7. Waylon Francis: $196 mil (117 millones de colones)
  8. Roy Miller: $150 mil (90 millones de colones)
  9. Julio Cascante: $150 mil (90 millones colones)
  10. Ulises Segura: $136 mil (81 millones de colones)
  11. Joseph Mora: 104 mil (62 millones de colones)
  12. Ariel Lassiter: $67 mil (40 millones de colones)
  13. Diego Campos: $54 mil (32 millones de colones)

En esa lista se destaca el equipo de Marco Ureña, debido que forma parte de Los Ángeles FC, club que es el tercer entidad más millonaria del continente americano.

El conjunto del delantero dos veces mundialista, cuenta con un estadio que cuesta 350 millones de dólares y además con uno de los jugadores de la talla de Carlos Vela, quien gana al año más de $4 millones.

Lea también: Exligusita encontró en el fútbol el sueño americano

Otra particularidad de los ticos en Estados Unidos, es que Roy Miller, Julio Cascante y David Guzmán son compañeros en el Portland Timbers, donde regularmente son titulares.

Calvo es el segundo tico mejor pagado en Estados Unidos.

En suelo estadounidense hay otros jugadores ticos, que no forman parte de la MLS, sino de otras ligas con menor cartel y menor presupuesto.

Entre esos están nacionales: Alejandro Aguilar (Arizona FC), César Elizondo (San Antonio FC), Keven Alemán (Sacramento Republic FC) y Marvin Loria (Portland Timbers B).