Redacción – Periodistas afirman que Jorge Luis Pinto quiere dirigir a Panamá, luego de revelarse que el cafetero quiere llegar al combinado canalero, en miras hacia Qatar 2022.

La prensa panameña ha revelado en los últimas horas, que el recordado estratega que llevó a La Sele hasta los Cuartos de Final de Brasil 2014, quiere llegar a Panamá.

El combinado canalero no ha definido su nuevo estratega rumbo a las Eliminatorias hacia Qatar 2022 y de momento, son comandados de manera interina por Gary Stempel.

Aunque la Federación de Fútbol de Panamá (Fepafut) desmintió hace unas semanas contactos con Pinto Afanador, pero en las últimas horas ha retornado el nombre del técnico a los pasillos de la entidad.

Fuentes de AMPrensa.com en el vecino del sur, revelaron que la llegada del cafetero es muy viable e inclusive los representantes del entrenador estarán llegando en los próximos días a Panamá a negociar.

Pinto es muy recordado por lo hecho en Brasil 2014 con La Sele.

En suelo canalero agrada la posibilidades de que Pinto llegue tome las riendas de su selección, que según han dado a conocer el colombiano le atrae dirigir a La Roja.

No sólo Pinto llama la atención en los directivos de la Fepafut, debido que también tendrían en carpeta a los entrenadores: Julio César Dely Valdés y Luis Fernando Suárez.

Según reveló el periodista Álvaro Martínez de Cable Onda Sports, Panamá, de manera exclusiva a AMPrensa.com, los estrategas en carpeta, podrían descartarse en las próximas horas, debido Pinto es el que llama más la atención.

El hombre que llevó a Costa Rica a tocar el cielo con las manos en Brasil 2014, está dispuesto a negociar y bajaría sus pretensiones salariales considerablemente con tal de regresar a comandar una selección.

Es por ello, que los directivos panameños han vuelto a ver al hombre que dirigió recientemente a Honduras y a la selección de Costa Rica en dos oportunidades.

El periodista de Cable Onda Sports, Álvaro Martínez, manifestó lo siguiente sobre el estratega cafetero y de lo que se dice en el vecino del sur.

«Algunos colegas les gusta la idea y a otros no. Por lo menos a mí, me gusta por el tema de la disciplina, conoce el área, porque llevó a Costa Rica hasta los Cuartos de Final y tiene argumentos suficientes.

Al jugador panameño le falta mucha disciplina y Pinto calzaría perfecto en el combinado nacional, de repente es el indicado, el deja una idea en las selecciones que dirige.

Pinto estuvo presente en el juego de La Sele vs Brasil en Rusia 2018.

En Costa Rica, Pinto le dejó una base al Machillo Ramírez y en Honduras, a pesar de que no clasificó a Rusia 2018, dejó un buen material humano al siguiente estratega.

Algunos dicen que es conflictivo, pero los aficionados en la calle, parques y centros comerciales, piden a Jorge Luis Pinto.

En los próximos podrían haber noticias de una posible llegada del estratega colombiano en suelo panameño, donde próximamente comenzarían a negociar ambas partes.

Pinto es muy cotizado en América, por su gran currículo, que tiene como mayor éxito llevar a La Sele hasta los Cuartos de Final de Brasil 2014.