Redacción – El actor Andrew Lincoln le dice adiós al icónico personaje que interpretó durante ocho años en la popular serie The Walking Dead, el querido y protagónico Rick Grimes y con una carta también se despide de sus fans.

Esta producción le ha dado la vuelta al mundo con su temática de zombies y fue muy popular en sus primeros años, aunque los críticos han sido estrictos con las últimas temporadas que califican como repetitivas.

Ahora, la cadena AMC inició la novena temporada de la exitosa serie que, en los últimos capítulos, se independiza de su personaje más recordado, Rick. 

El actor comunicó el pasado mayo que su decisión de abandonar la serie se debe a que quiere permanecer más tiempo con su esposa y sus dos hijos pequeños.

La producción se lleva a cabo durante nueve meses del año en los Estados Unidos, mientras que su familia permanece en Inglaterra.

La cuenta de Twitter oficial del programa anunció que quedan solo dos capítulos para el gran despido de Grimes. Lincoln se va de la serie en el quinto capítulo de esta temporada.

A lo largo de la serie, Grimes ha perdido a sus seres queridos y a numerosos cómplices que lo acompañaron en su búsqueda de un sitio adecuado para que la gente pueda vivir en armonía y sobrevivir en medio de la crisis apocalíptica.

La carta

«Gracias por acompañarnos en este viaje. Por los nueve años de miedo, angustia, ira y, seamos sinceros, agallas que han demostrado al superar estos 115 episodios y seguir contando. Y por los servicios al periodismo que van más allá de cualquier nivel civilizado de resistencia humana.

Por entender que a pesar del gran volumen de muertos vivientes, esta es en realidad una historia continua sobre lo que es estar vivo. Una historia de esperanza, familia y amistad. Personas sin nada en común descubriendo que tienen todo en común. Unidos en su búsqueda de humanidad y un lugar al que llaman hogar. Una historia que quizás tenga aún más relevancia ahora que cuando comenzamos.

Ha sido el papel más emocionante, desafiante y satisfactorio de mi carrera. y durante la mayor parte de una década, la aventura más grande de mi vida profesional. Esta temporada se siente como el espectáculo del que me enamoré hace muchos años, y al mundo al que siempre nos dirigíamos cuando terminamos el episodio piloto.

Por mi propia cuenta, he matado a más de 400 zombies durante el apocalipsis. Perdí un caballo, encontré un caballo. Perder a una chica … que no salió bien. Comí un perro una vez. Llevaba un poncho de carne dos veces. Escapé de un montón de caníbales inconformistas. Sin mencionar que me dispararon dos veces, me pegaron con un bate béisbol, me apuñalaron tres veces, le mordí la garganta a un hombre (lo siento, eso fue raro, era extraño y sabía a pollo), y resolví el problema con mis botas de vaquero 12 veces.

Comenzamos como una película independiente, y años más tarde se convirtió en un acrónimo de tres letras (wtf?). Y en el camino, hemos tenido el placer único de conocer a los entusiastas de los zombis en todo nuestro hermoso planeta azul. Desde Tokio hasta Trinidad, la gente se ha unido por su amor por esta historia de supervivencia … y el cabello extraordinariamente delicioso de Norman Reedus.

Ha sido un viaje salvaje, moldeado por la relación entre el programa y los fanáticos del programa, y ​​gran parte de  ustedes son buenas personas de la prensa.

Espero seguir su cobertura del programa y de mis amigos en Atlanta durante las próximas temporadas; lo que han planeado es bastante increíble. Así que gracias. Por todo ello. Para lo bueno, para lo malo … y, por supuesto, no seríamos una prensa libre … sin lo feo.

Hasta que nuestros caminos se crucen de nuevo. Mantengan la calma y lleven un machete rojo… Andrew Lincoln», escribió.