Carlos Batres llegó a nuestro país desde febrero del 2017.

Redacción – ¡Sigue la novela! La Liga envía queja formal contra Hugo Cruz, quien tuvo desacertadas decisiones que influyen en el resultado final del Clásico Nacional en Tibás.

Alajuelense hizo la petición formal, que había adelantado el presidente Fernando Ocampo y el gerente deportivo Javier Delgado, de solicitar que no les nombren más a Cruz en los juegos de los erizos.

La queja manuda será analizada este próximo jueves en una reunión de la comisión de arbitraje, liderada por Carlos Batres y Ricardo Cerdas, que serán los encargados de dar respuesta a los alajuelenses.

Inclusive, Cerdas afirmó que se reunió con el jerarca de La Liga y dijo lo siguiente:

“Este pasado lunes tomé el tiempo con don Fernando Ocampo y así como lo hice con él lo he hecho con otros presidentes o gerentes deportivos de los equipos”.

Además, el ex-árbitro nacional afirmó que ellos no tienen secretos y que no tienen nada que ocultar a ningún equipo o jerarca de la máxima categoría.

Nosotros tratamos de hacerles ver que somos una Comisión de Arbitraje de puertas abiertas. No hemos tenido inconveniente con ninguno. Aquí no hay secretos, no hay nada que ocultar“.

Este martes, el guatemalteco Carlos Batres, reconoció que la actuación de Hugo Cruz y su asistente Juan Carlos Mora pesaron en el resultado final del Clásico en Tibás.

Hugo Cruz fue protagonista en el Clásico. (Foto: AMPrensa.com – Santiago Monsalve).

El chapín comparó el arbitraje de México con el tico, donde Batres afirmó que el arbitraje mexicano si es profesional y que también se equivocan a la hora de tomar decisiones.

Tras la polémica del Clásico Nacional, Cruz no sería nombrado en las próximas fechas y el arbitraje se verá con lupa en la recta final del Torneo de Apertura 2018.