Redacción- La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, se mostró «sorprendida e indignada», tras la nueva demanda contra el Estado presentada por la atleta, Andrea Guillén Vargas, en la que solicita se le adjudique el Premio Nacional Deportivo Claudia Poll.

Vargas, quien obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2010, estuvo en la terna para elegir al ganador del Premio, el cual le fue otorgado a la nadadora Claudia Poll.

Anteriormente, el nadador Jonathan Mauri, presentó una demanda al Estado bajo el mismo alegato. Mauri recibió el pago de 243 millones de colones, tal y como lo estableció el Tribunal Contencioso Administrativo del II Circuito de San José el 24 de junio del 2016, por intereses y daño emocional sufrido al no ser designado como ganador.

Sobre este tema, Corrales expresó: “Espero que esta vez la Procuraduría General de la República sí ejerza una defensa efectiva de los intereses del Estado y no se incurra en las graves omisiones que ocasionaron la pérdida de un juicio contencioso y el pago correspondiente al deportista Jonathan Mauri”, expresó Corrales.

Según la diputada, luego de una serie de comparecencias ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa se constataron una serie de omisiones en la labor de defensa que debió ejercer la Procuraduría.

Asimismo, indicó que ante la crítica situación fiscal, “nadie puede arrogarse el derecho de pretender enriquecerse a costa de nuestras finanzas bajo criterios oportunistas e individualistas. Hemos hablado de que se requiere una repartición de sacrificios para salvar al país, pero este tipo de acciones en nada ayudan a este objetivo común”.