Redacción. Tras conocerse el fallo del Juzgado de Trabajo que declaró ilegal la huelga de los educadores, el ministro de Educación, Edgar Mora, afirmó que este movimiento está cada vez más débil.

«Esta huelga se viene desgranando… son miles (de educadores) quienes han regresado al trabajo», dijo el jerarca durante una conferencia de prensa en su despacho.

Mora señaló que la huelga en sí no tiene ninguna utilidad y que se trata de un movimiento social sin los componentes de racionalidad.

«La huelga está pronto a llegar a su fin», sentenció.

En torno a un eventual acuerdo con los sindicatos del sector educación, el ministro dijo que en el Ministerio de Educación Pública están en la disposición de firmar el documento que en estos momentos los sindicatos discuten con sus bases.

De acuerdo con Mora, los educadores ya sabían que el movimiento sería declarado ilegal y que solo estaban esperando el fallo del juez.

Por ahora, esperarán el siguiente paso de los sindicatos que, posiblemente, será apelar el fallo de primera instancia dictado este miércoles.

No obstante, Mora afirma que ese proceso judicial no afectaría firmar el fin de la huelga.