Del Clásico Argentino saldrá el nuevo campeón de Copa Libertadores.

Redacción – ¡Final del siglo! Del clásico argentino saldrá el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América, que tendrá un juego decisivo nunca antes visto ante los ojos expectantes de todo el planeta.

Luego de que Boca Juniors eliminara al Palmeiras y River Plate hiciera lo propio con el Gremio, con polémica incluida, los equipos más populares de Argentina se verán las caras en una final épica.

La final más esperada, dramática y espectacular que se podía dar en la Copa Libertadores, llegó. Boca y River se enfrentarán en dos juegos para definir el nuevo monarca torneo más importante de América.

El camino para llegar de El Millonario  a la denominada Final del siglo, fue tras eliminar a Racing de Avellaneda en octavos, a Independiente en cuartos y a Gremio en semifinales.

El Pity Martínez es la principal carta en ataque de River Plate.

Por su parte, El Xeneize hizo lo mismo pero contra Libertad de Paraguay, Cruzeiro y Palmeiras, respectivamente, donde a pesar de las dudas selló su boleto para una nueva final de Libertadores.

La ida será en La Bombonera, que es considerado como el único estadio en el mundo que late, probablemente el próximo miércoles 7 de noviembre, con horario por confirmar será el primer juego.

Mientras que la revancha se jugará en el Monumental de Núñez, en una fecha todavía por determinar. Probablemente en ambos partidos no haya aficionados visitantes por cuestiones de seguridad.

Por primera ocasión en la historia que Boca y River estén disputando una final continental, que ha sido denominada por medios internacionales como la final siglo.

Lo más cerca que estuvieron ambos conjuntos de jugar una final fue en el año 2004, cuando se enfrentaron por las semifinales, donde Boca terminó clasificándose desde los once pasos.

Carlos Tévez volverá a jugar una final de Libertadores con Boca.

Sin embargo, los últimos antecedentes son favorables a River Plate ya que eliminó a los bosteros en las semifinales de la Copa Sudamericana 2014 y en octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

La Conmebol espero por años que se diera este juego entre ambos instituciones, que suman entre ellas nueve Libertadores en sus vitrinas, repartidas en seis copas del xeneize y tres de los millonarios.

Ni al mejor guionista se le podría haber ocurrido mejor final. Boca y River, la gloria es solo para uno. Donde esta será la última final ida y vuelta que tenga el torneo, ya que a partir de 2019 se jugará a un solo partido.