Alejandro Alpízar es muy recordado en su época con La Liga.

Redacción – Conozca los jugadores del fútbol nacional que se niegan a retirarse, donde aún siguen demostrando su talento en los terrenos de juego del territorio nacional.

Muchos jugadores de experiencia han encontrado su lugar lejos de la primera, debido que por varias razones, muchos equipos de la división de honor, optan por contar en sus filas con jugadores jóvenes.

A pesar de su edad, estos hombres cuentan con gran bagaje en el balompié tico, militando con clubes del máximo circuito, donde hace años atrás estaban en un alto nivel, que les permitió formar parte hasta de La Sele.

De esos días de gloria solamente quedan los recuerdos y actualmente siguen disfrutando del deporte rey, con las mismas ganas e ímpetu de sus años dorados en los principales escenarios de suelo costarricense.

Estos atletas, se niegan a retirarse del deporte que le ha dado de comer durante años e inclusive piensan que a pesar de su experimentada edad, quieren continuar cosechando éxitos en su nutrida carrera deportiva.

Estos son los futbolistas que se niegan a retirarse:

1- Alejandro Alpízar: El delantero de 36 años sigue demostrando su talento con el equipo de Fútbol Consultans Desamparados, donde es titular y uno de los hombres de experiencia del conjunto de la Liga de Ascenso.

Alpízar es muy recordado por ser uno de los pocos futbolistas en haber militado con éxito con  Saprissa y La Liga, donde es considerado un ídolo por los seguidores al León.

2- Leonardo Adams: A sus 37 años, este romperedes sigue activo y actualmente milita con el Jicaral Sercoba en la segunda división donde lleva siete goles con el huracán de la península de Nicoya.

3- Jorge La Flecha Barbosa: Este brasileño de 39 años vistió más de nueve camisetas diferentes en primera y hoy actualmente milita con Barrio México en la tercera categoría.

4- Berny Solórzano: El volante sigue jugando a sus 35 años con Municipal San Ramón, equipo que marcha invicto en el Ascenso y cuenta como principal referente, al experimentado futbolista, que lleva 11 goles en el presente campeonato.

Solórzano segundo de izquierda a derecha. (Foto: Prensa Municipal San Ramón).

5- Josimar Arias: El futbolista a pesar de tener 32 años, su nivel ha venido a la baja en los últimos años, donde hoy en día regresó a su amada Nicoya, para militar con Guanacasteca de la Liga de Ascenso.

El nivel de Arias ha venido a la baja en los últimos años, debido a diferentes problemas, que lo han llevado a tomar desacertadas decisiones, que lo tienen lejos de los principales escenarios.

Foto: Prensa Guanacasteca.

6- Michael Rodríguez: El hombre que vistió durante varias campañas los colores de Alajuelense, actualmente milita con Barrio México en la tercera categoría a sus 38 años, que aún lo mantienen en la palestra nacional.

El recordado defensor en los últimos años se ha desempeñado en la segunda y tercera división, donde ha contado con el respeto de sus rivales por su amplio bagaje.

7- Christian Montero: El popular Lula Montero se niega a dejar los terrenos de juego del fútbol tico y a sus 36 años, continúa con su carrera con la escuadra de Curridabat Fútbol Club de la Liga de Ascenso.

Montero es producto de las fuerzas básicas de La Liga, donde estuvo por más de siete años defendiendo los colores erizos.

Además, vistió la camiseta de clubes como: Uruguay de Coronado, San Carlos y Club Sport Herediano.

8- Carlos El Zorro Hernández: El mundialista en Alemania 2006 con la Tricolor, se mantiene vigente en el fútbol nacional con el Puntarenas FC de la Liga de Ascenso, donde es uno de los pilares del conjunto chuchequero.

Hernández de 34 años, se ha caracterizado a lo largo de su carrera deportiva por sus anotaciones desde larga distancia, que lo llevaron a jugar en sus mejores años en Australia, Nueva Zelanda, India y Guatemala.