Foto. Prensa San Carlos

Redacción- El Estadio Carlos Ugalde se llenó de un ambiente espectacular para ser escenario de un partido que echaría chispas entre Asociación Deportiva San Carlos y el Club Sport Herediano.

Los Toros del Norte recibieron en su estadio, donde solo han perdido una vez en todo el torneo, a un equipo florense que solo ganó en una ocasión fuera de su estadio.

La intensidad y el juego fuerte se sintieron desde los primeros minutos con cinco faltas en tan solo 5 minutos  y la primera ocasión de gol para Alvaro Saborío, quien cabeceaba desviado luego de un centro de tiro libre.

Un minuto después, el sancarleño Ismael Gomez estrelló un balón en el travesaño luego de una jugada preparada de tiro de esquina pero para fortuna del Herediano, el remate pegó en el vertical.

El ímpetu del ataque sancarleño, que apostó por un juego ofensivo desde los primeros minutos del partido, puso a todo el estadio a gritar el primer gol cuando a los 15 minutos el defensa Manuel González, abrió el marcador y puso a sufrir desde temprano a los florenses ya que con este marcador, eliminaba al equipo dirigido por Jafet Soto.

Foto. Prensa San Carlos.

Sin embargo, doce minutos después, José Guillermo Ortiz puso el empate tras una jugada que parecía anulada por el linea al señalar un fuera de juego del atacante herediano pero que el central rectificó tardíamente.

Luego del empate Herediano, Diego Madrigal se perdió el segundo para San Carlos de una manera increíble luego de fallar a pocos metros frente al marco, enviando el balón a un costado.

El primer tiempo concluyó con un juego bastante trabado por las faltas del equipo florense, lo que generó un partido con menos creación de juego y mayor juego áereo.

El segundo tiempo comenzó con gol de camerino para el Club Sport Herediano tras un gran tiro de esquina de Gerson Torres y un Yendrick Ruiz que cabeceó sin marca y mandó el balón al fondo de las redes.

De esta manera, los dirigidos por Jafet Soto se pusieron en ventaja desde los primeros minutos del segundo tiempo.

Después del gol herediano, San Carlos buscó el empate apostando por un juego por las bandas y centros a su goleador Alvaro Saborío, pero la defensa rival se mantuvo atenta en todo momento.

Herediano intentó en un par de ocasiones aumentar la ventaja pero su ataque en arco contrario se debilitó por la sustituciones de sus jugadores más peligrosos. El ingreso de Omar Arellano y Cristian Reyes por Gerson Torres y Yendrick Ruiz le quitó poder ofensivo al cuadro florense.

Los Toros del Norte intentaron empatar el partido pero el orden defensivo del Herediano no quiso repartir honores en el Carlos Ugalde.

Ahora todo se definirá en la última jornada en el que San Carlos, Perez Zeledon y Club Sport Herediano intentarán ganar para decidir los otros dos semifinalistas del Campeonato de Apertura 2018.