Jonathan Prendas estará fuera de comisión cuando se analice caso en su contra

Diputado será investigado tras aprobación de moción presentada por Paola Vega

Redacción- Tras una nueva votación, la moción presentada por la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, para investigar al legislador Jonathan Prendas, fue aprobada por la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público.

Cuando el caso de Prendas sea discutido en la Comision, este no podrá estar presente.

Vega presentó, días atrás, la moción contra Prendas por presuntos pagos indebidos con recursos del estado cuando era asesor de Fabricio Alvarado.

El 1 de noviembre pasado, Vega propuso en Comisión votar la moción, pero por cuestiones de tiempo, esta no se dio.

En esa ocasión, Vega denunció que la diputada independiente, Ivonne Acuña, había intervenido y retrasado la votación para favorecer a Prendas.

“Cuando estábamos apunto de votar la moción, hizo una solicitud para que se leyeran todos los considerandos, cosa que no es usual y lamentablemente tuvo que levantarse la sesión por cuestiones de tiempo.

“Es muy lamentable que doña Ivonne Acuña se preste a venir a hacer este show y a dilatar una comisión de la que ni siquiera es integrante”, señaló Vega.

Posteriormente, el 8 de noviembre pasado, la moción se votó y fue rechazada con cuatro votos a favor y cuatro en contra. La votación se realizó sin la presencia de Prendas, quien envió en su lugar, al diputado Harllan Hoepelman.

Días atrás, luego de que Acuña presentara una denuncia en contra de Vega ante la Procuraduría de Ética Pública (PEP), por revelar un caso de abuso laboral de una funcionaria pública ante la Comisión, Vega mostró su descontento y señaló que esta lo hacía para frenar sus investigaciones en contra de Prendas.

“Todo esto, luego de mis esfuerzos para investigar los presuntos actos de corrupción de su compañero Jonathan Prendas.

La estrategia del miedo no va conmigo, con eso no voy a ceder. Esto es una muestra más de la ética elástica de los diputados desertores, ahora independientes.

Sus amenazas me confirman estar en lo correcto y la urgencia de investigar al señor Prendas. Tanto miedo les delata.

Por último, no deja de preocuparme que de mis palabras dichas ese día las que menos le importaron a la diputada Acuña fueron las denuncias de una mujer.

 


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 421 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.

1 Comment

Los comentarios están cerrados.