Redacción – Postergan final de Copa Libertadores tras lo sucedido con el plantel de Boca Juniors, que considera que no están en igualdad de condiciones para jugar la vuelta del certamen más importante del continente.

El martes 27 a las 10:00 de la mañana se reunirían los directivos de ambas instituciones para definir la fecha y hora del juego de vuelta, debido que quedan muy pocas fechas disponibles.

Con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, el partido que define al nuevo monarca de América podría jugarse el 10 o 14 de diciembre, que serían las fechas que se manejan de momento.

Después de la suspensión de la final de la Copa Libertadorespor la agresión que sufrió el micro de Boca en su llegada al estadio de River, que dejó lesionados a algunos integrantes del plantel (entre ellos Pablo Pérez).

Conmebol confirmó que el encuentro se jugaría el domingo a las 17. Sin embargo, a horas del supuesto comienzo del encuentro, Boca realizó un reclamo al ente sudamericano y se decidió postergar el compromiso.

Pablo Pérez y el juvenil Gonzalo Lamardo, están siendo trasladados a la clínica Otamendi para evaluar la evolución del problema en su ojo.

El hermano del mediocampista aseguró que deben operarlo por lo ocurrido, pero el jugador quiere estar disponible si Conmebol obliga a jugar el partido, algo que el plantel de Boca no quiere y por ello no se jugará hoy.

Pero la Conmebol decidió tomar otra decisión: «No están dadas las condiciones para jugar la final porque los dos equipos no están en igualdad», afirmó el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, seg;un recogen tanto Clarín de Argentina, como TyC Sports.

Boca solicita la aplicación del artículo 18 del reglamento de la entidad sudamericana, el cual contempla la descalificación de un equipo y pérdida de puntos en caso de mal comportamiento de sus hinchas.

Tevéz fue uno de los más afectados.

River Plate y Boca Juniors, los dos gigantes del fútbol argentino y clásicos rivales, tenían previsto definir este sábado por primera vez en su historia el título de la Copa Libertadores.

Pero la Conmebol postergó el encuentro para el domingo a causa de los graves incidentes que se desencadenaron a la llegada de los visitantes en el Monumental.