Cumpleañeros

Mi amigo Claudio Lara cumple años este 23 de noviembre, por eso le envío un afectuoso saludo y un abrazo cariñoso. También cumplen años el fotógrafo Arnoldo Robert (el 24 de noviembre), Luis Enrique Jara Cubillo (24), Alejandra González (25), Sarah Cordero (25), Mariela Rodríguez (25), Melissa Durán (26), Thelma Zeledón (27), Paula Picado Cozza (28), Gerson Jiménez (29) e Isamar González (29). Felicidades.


Los mejores animadores

Antes de concluir este domingo la temporada de Dancing With The Stars (DWTS) quiero resalta, nuevamente, el gran trabajo realizado por los presentadores Randall Vargas y Shirley Álvarez. Gran acierto de la producción de este exitoso espacio de encargarles una vez más esas funciones a estos dos profesionales.

Ambos destacan por la seriedad y puntualidad con la que realizan su trabajo. Conocen el oficio y saben dónde acentuar, dónde poner alegría o misterio, según sea el caso y los requerimientos del espacio.

He disfrutado una vez más su limpio trabajo y cada vez me convencen más. Puntaje extra para Shirley por su natural belleza: luce bien los vestidos de gala y se ve sencillamente como una reina, bella, fresca y radiante. Felicitaciones.

Randall Vargas y Shirley Álvarez.


Johanna Solano sigue reinando

La gala de la Semifinal del 18 de noviembre de Dancing With The Stars (DWTS) dejó por fuera a Viviana Calderón y a Javier Acuña, quienes tuvieron que abandonar la competencia luego del reto de las estrellas en el que los acompañaron: Jecsinior y Lucía.

De manera que en la gran final de DWTS, quinta temporada, tendremos a cuatro parejas, quienes lucharán por obtener el prestigioso trofeo de ballroom: Keyla Sánchez y Michael Rubí; Gustavo Peláez y Yesennia Reyes, Johanna Solano y Kevin; y Jecsinior Jara y Lucía Jiménez.

La gala número 11 tuvo como invitado al locutor y comediante: Jair Cruz, quien junto a Alhanna Morales presentó una coreografía de Jive, en la que le fue bastante bien. Esta nueva semana los nervios se acrecientan pues ya solo queda luchar por ganar la competencia y no será nada fácil, pues por primera y única vez tendrán que presentar tres coreografías.

Johanna Solano.


El mejor embajador

El embajador de Quepos Harry Bodaan, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quepos y propietario del hotel La Mansion, es un gran anfitrión. Cuando llegan personajes nacionales e internacionales, los recibe con amabilidad y generosidad todo con el propósito de promover los atractivos turísticos locales.

Por ahí acaban de estar la campeona mundial Hanna Gabriels, la presentadora Verónica González y el periodista Luis Carlos Monge el famoso “Perro de Traba”, quienes han disfrutado de las atenciones del hotelero y de la belleza escénica inigualable del parque nacional de Manuel Antonio.

Figuras internacionales como Lorena Herrera, Lis Vega, Aleida Núñez han sido sus huéspedes este año. Además, esta semana recibió a los alcaldes de Managua, Granada, Rivas y San Juan del Sur; también atendió al embajador de la república de Corea Yoon Chan-sik. Sin lugar a dudas, La Mansion tiene tanto movimiento como cualquiera de las embajadas instaladas en el país.

Harry Bodaan ha sido un benefactor incasable de la comunidad, ha luchado contra la delincuencia y la drogadicción juvenil. Ojalá muchos pueblos de nuestro territorio tuvieran embajadores como el de Quepos. (Tomado de La Nación, 18 de noviembre del 2018).

Daniel Obando, Gabriel Porras, Franck Salas y Harry Bodaan.


Los amigos de Licho

Con auténtico entusiasmo, mi esposa Lilliana Mora y yo participamos el 17 de noviembre en la fiesta de cumpleaños de nuestro querido Luis Carlos Araya Monge, Licho para casi todos.

Éramos pocos, pero el cariño sobraba para entregárselo a un cumpleañero visiblemente emocionado y feliz por tener allí mismo a su madre doña Mirian Monge viuda de Araya —de 95 años—, a su esposa Clary, sus hijos Luis Carlos, Mauricio y Raúl; sus nueras, su tía Yeyita Fernández, sus hermanos Rolando y Johnny, su cuñada la doctora Sandra León, su sobrino y ahijado Adrián Araya y hasta la bisnieta hija de Maripaz.

También acudió un puñado de amigos. Los amigos no se improvisan, se tienen o no se tienen y Licho los tiene de verdad. Aquella, eso sí, no podía ser una reunión ajena a la política, donde Luis Carlos ha cosechado buenos amigos; de esos acudieron el Expresidente don Oscar Arias —quien se quedó y disfrutó hasta el final—, Francisco Antonio Pacheco, Clotilde Fonseca, Andrea Morales, Lorena Vázquez, Ofelia Taitelbaum, Maureen Ballestero, Olivier Jiménez, Federico Tinoco, Jorge Méndez, Roberto Thompson, Shirley Calvo, Carlos Pérez y Francisco Marín. También saludé a Bernal Vargas, Mario Fernández Urpí, Roy Ulate, Edwin Castro, Rodrigo Rivera y Gerardo Alberto Fait Meza.

Fue una fiesta divertida, pero la noche no alcanzó para reventar la piñata —con forma de Burrrito sabanero— obsequio de Francisco Antonio Pacheco. La generosidad de los anfitriones se puso de manifiesto una vez más: no faltó nada y doña Clary Badilla estuvo pendiente de todos los detalles.

Hubo vino tinto como el Pesquera elegido por don Oscar Arias y blanco Cono Sur; bebidas etílicas más finolis con etiquetas de distintos colores y tequila clase azul reposado. Sirvieron ceviche, carne, sopa de tomate y tamal de maíz cascado con hile habanero marca Viena (propiedad de la familia).

Con el tan de las doce, muchos emprendieron el regreso a casa, dejando sus efusivas muestras de cariño al cumpleañero y a su hermosa familia.

Johnny Araya, Oscar Arias y Rogelio Benavides en el cumpleaños de Luis Carlos Araya.


Jennifer Aguilar Espinoza

Hoy debuta como Figura de la Semana, Jennifer Aguilar Espinoza, nacida el 23 de octubre de 1994. Licenciada en Enfermería, inició su carrera modelando sus propios bikinis de la marca Summer Jen, diseñados por ella. Jennifer mide 1.70 metros, tiene el cabello castaño oscuro y los ojos negros.

Para mantenerse en forma, entrena todos los días y lleva una alimentación saludable. Jennifer es una mujer emprendedora a pesar de ser tan joven (24años) y con un futuro exitoso. Es de carácter fuerte, disciplinada y le encanta entrenar. Odia las mentiras y la hipocresía y le gusta rodearse de gente positiva.

Eso es todo, los quiere Tiazelmira, la que todo lo mira.

Fotos: Danilo Lugo M. Photographer. Teléfonos: 8696-0729 y 6104-9514.

Diseño: Diego Rodríguez.

Texto: Rogelio Benavides.

Trajes: Bikinis Summer Jen.

GALERÍA FOTOGRÁFICA