Redacción- En dos vuelos ambulancia ocurridos entre la noche del sábado y la mañana de este domingo, el Servicio de Vigilancia aérea salvó la vida de un niño y trasladó de emergencia a un indígena con una herida en un pie.

En el primer caso, un menor de 4 años fue movilizado por los oficiales desde Coto 47 hasta Vigilancia Aérea en Alajuela, para que posteriormente fuera llevado a un hospital.

Las autoridades calificaron esta acción como un éxito, pue se logró el cometido de salvar la vida del niño, quien recibió la ayuda que requería.

En el proceso de atención del menor también participaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes lo atendieron y lo llevaron en una ambulancia hasta el centro médico.

Las autoridades de Vigilancia Aérea también realizaron una segunda atención este domingo, cuando un indígena sufrió  una herida en uno de sus pies, lo cual lo provocó que necesitara ayuda médica urgente.

El hombre, del poblado indígena de Sitio Hilda, se encontraba trabajando cuando sufrió la herida, que requería de una antención en un centro especializado, del cual carecen en la localidad.

El vuelo culminó en Turrialba de Cartago cuando el joven fue llevado al Hospital William Allen, durante el recorrido en la aeronave, un paramédico estuvo pendiente del paciente.