Redacción- La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), de la mano de su secretario general, Albino Vargas, mostró su agradecimiento a los diputados que votaron en contra de la moción 208 bis, la cual buscaba tramitar por vía rápida, un proyecto de Ley para modificar las reglas de las huelgas.

Esta fue presentada por Carlos Benavides, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN). Con esta, se busca reformar la “Ley para brindar seguridad jurídica sobre las huelgas y sus procedimientos”.

Luego de que los legisladores independientes y simpatizantes del Partido Nueva República, votaran en contra de la moción, la ANEP grabó un vídeo en el que externó su agradecimiento.

«Expresamos un agradecimiento a los diputados y diputadas que ya se han pronunciado para no registrar a favor de proyectos que eliminen la huelga, que liquiden a los sindicatos, proyectos infames a la libertad sindical», manifestó Vargas.

Asimismo expresó, «creemos que es acertado que no se puede legislar con base en el odio, la venganza, el revanchismo, el capricho personalista y que no es conveniente estos proyectos de Ley en medio de una gran confrontación social». «

El proyecto de Ley busca establecer una serie de  cambios como: que en los estatutos del sindicato se incluya un medio electrónico para recibir notificaciones judiciales y administrativas. Una dirección electrónica que estará debidamente registrada ante el Poder Judicial y el Ministerio de Trabajo.

Además, se incluyen como causales de disolución de sindicatos,  la organización o incitación a sus afiliados a limitar o restringir la libertad de tránsito de los ciudadanos, realizar sabotajes sobre bienes públicos y llevar a cabo cualquier conducta que comporte un ilícito penal.

Asimismo, permitir el rebajo de salarios a funcionarios que hayan participado de huelgas ilegales.

1 COMENTARIO

Comments are closed.